El arte y la ciudad se unen de forma constante en actividades que impulsan el acercamiento a la cultura, especialmente a los más jóvenes.
Es por esto que se creó el proyecto "Amamos las Calles" por parte de Global Vía Pública. Durante todo octubre, las calles de Santiago se transformarán en una galería de arte de la cual todos pueden ser parte simplemente recorriendo esta capital. Allí, se dará visibilidad a cuatro artistas emergentes que expondrán sus obras en espacios públicos y pantallas LED.
Se trata de los artistas Connie Jerez, Mara Parra Santana, César Benavides y Cristina Castellón. Esta última, tomó contacto junto a Marco Silva y Catalina Muñoz en Nada Es Tan Grave para conversar más acerca de esta gran iniciativa.
Proyecto "Amamos las Calles"
Sobre la muestra realizada por los cuatro artistas, Cristina Castellón explicó que "ya está disponible desde el primero de octubre. Son ocho pantallas en total en distintas ubicaciones, la mía específicamente está en una de las pantallas de Alonso de Córdova con el Cerro Colorado y la otra en la pantalla grande del Puente Araucano".
Castellón explica que el proyecto presenta "ilustraciones que hicimos especialmente para esta activación y tiene que ver con el entorno, pensadas para donde fueron ubicadas". Para complementar, agregó que "las hicimos de tal forma para dejar un espacio en blanco para generar un efecto de que esta obra irrumpe en el espacio público, cobrando vida".
Sobre la elección de los cuatro artistas, Castellón aseguró que "fuimos convocados, pero solo por ser la primera edición. Los de Global quieren que se convierta en algo anual para difundir las obras de los artistas emergentes, hay mucha información en su sitio web".
Para finalizar, Castellón destacó la importancia de esta cercanía con el arte porque "es una necesidad que la gente desconoce. Esto lo entendí durante la pandemia, donde me di cuenta que la gente necesita conectar con la cultura y la creatividad".