Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, generó una fuerte polémica al incursionar en la venta de contenido para adultos a través de la plataforma Onfayer. Esta decisión ha tenido diversas repercusiones, incluyendo tensiones familiares, especialmente con su hijo mayor, Vicente González, quien se enteró de esta nueva faceta de su madre a través de redes sociales.
La periodista Cecilia Gutiérrez compartió detalles de una conversación con Vicente, quien expresó sus sentimientos sobre el tema: "Lo primero, me da absolutamente lo mismo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida", comentó.
Sin embargo, mostró sorpresa ante el desagrado del público. "Lo segundo, me impacta más que la gente sienta disgusto con su decisión, porque refleja lo conservadores que son y lo mucho que priorizan el juicio al resto sobre su propia vida", señaló. Según Gutiérrez, Vicente no estaba al tanto de los detalles del lanzamiento y descubrió la noticia al ver publicaciones en Instagram.
"Cathy Barriga, su mamá, le había comentado un poco a la pasada, que tenía la intención de hacer estas fotos, pero no le dijo cuándo las hizo, cuándo se lanzaba la plataforma, nada", afirmó la comunicadora. "Él sabía que tenía la intención, proyecto, ganas, idea... de participar en esta plataforma, pero no sabía que se había concretado ese ofrecimiento que había recibido Cathy, y menos que había una fecha de lanzamiento", dijo. "Él se enteró el domingo por Instagram cuando vio todas las publicaciones de Cathy como de los medios que empezaron a replicar esta noticia", aseguró.
No todos la apoyan
Por otro lado, el esposo de Barriga, el diputado Joaquín Lavín León, ha brindado su apoyo a la decisión. En una entrevista con T13, comentó que la exalcaldesa ha estado bajo una medida cautelar que le ha impedido trabajar en otras áreas, por lo que decidió embarcarse en este nuevo emprendimiento. "Hace años no ha podido trabajar, por lo tanto, ella ha decidido trabajar para obtener algún ingreso. Necesitaba trabajar y, evidentemente, yo estoy muy orgulloso de ella y valoro lo que hace", afirmó Lavín.
No obstante, según reveló Gissella Gallardo en el programa Sígueme, el respaldo no habría sido unánime. Al parecer, la familia de Lavín León habría roto lazos con él debido a la decisión de su esposa de vender contenido para adultos. Incluso se mencionó que Estela, madre de Lavín, "estaría de muerte por toda esta exposición, que no es necesaria".
"Tenemos que mencionar que el gerente de esta plataforma salió hablando, diciendo que sabían los hijos, que la familia y todo el mundo la apoyaba, pero es totalmente mentira", concluyó Gallardo.