La nueva película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, tuvo un tan mal desempeño en la taquilla del cine, que la gente comenzó a llamarla “Megaflopolis”, en vez de Megalópolis, su nombre original.
La película se estrenó en los cines el viernes 27 de septiembre y no ha logrado cautivar a los asistentes. Desde un comienzo el filme recibió críticas poco entusiastas y un estreno algo hostil en Cannes.
El fracaso de Megalópolis
Megalópolis está ambientada en una versión alternativa actual de Estados Unidos, donde el arquitecto futurista César Catilina (Adam Driver), que tiene la capacidad de pausar el tiempo, se enfrenta al alcalde conservador de Nueva Roma, Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito). La trama hace alusión a la época de Roma, pero, al parecer, su desarrollo dejó bastante que desear.
El reparto incluye a Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, Jon Voight, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Talia Shire, Grace VanderWaal, D. B. Sweeney, Isabelle Kusman y más.
El filme se realizó con un presupuesto de 120 millones de dólares, las cuales el mismo Ford Coppola tuvo que costear ante la falta de un estudio que quisiera invertir en el proyecto. Sin embargo, en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense, Megalópolis solo recaudó sólo 4 millones de dólares y quedó en sexto lugar.
Aunque el director tiene una gran filmografía, que incluye algunas de las mejores película de todos los tiempo, como El Padrino y Apocalypse Now, Megalópolis parece un paso en falso en su carrera.
Francis Ford Coppola lleva desde principios de la década de los 80 intentando grabar el filme. Pero continuamente se ha enfrentado a desafíos financieros. Dado que los principales estudios dudaban en invertir, Coppola finalmente decidió financiar la película él mismo, vendiendo activos personales, incluidas partes de su imperio vinícola.
Por otro lado, la polémica que envolvió a la película tampoco ayudó a su desempeño. Una extra de la película aseguró que quedó "en shock" después de haber sido besada por Coppola en el set. Sin embargo, el director negó las acusaciones.
Por ahora la película no tiene fecha de estreno en Chile y con los números que reporta probablemente no llegue a salas nacionales.