Donald Trump arremetió contra El Aprendiz, la nueva película que se centra en su ascenso como empresario inmobiliario en Nueva York. Sebastian Stan interpreta a Trump en la película, mientras que Jeremy Strong (Succession) encarna a Roy Cohn, su mentor.
"Una película FALSA y SIN CLASE escrita sobre mí, llamada El Aprendiz (¿Acaso tienen derecho a usar ese nombre sin aprobación?), con suerte 'bombardeará'", escribió Trump en Truth Social. "Es un golpe barato, difamatorio y políticamente repugnante, sacado justo antes de las Elecciones Presidenciales de 2024, para tratar de dañar el Movimiento Político Más Grande de la Historia de nuestro País, ¡HACER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!".
"Mi ex esposa, Ivana, era una persona amable y maravillosa, y tuve una gran relación con ella hasta el día de su muerte. El escritor de este montón de basura, Gabe Sherman, un delincuente de poca monta y sin talento, que ha sido ampliamente desacreditado desde hace mucho tiempo, lo sabía, pero decidió ignorarlo", añadió Trump. "Que triste que a la ESCORIA HUMANA, como las personas involucradas en esta iniciativa, con suerte sin éxito, se les permita decir y hacer lo que quieran con el fin de dañar a un Movimiento Político, que es mucho más grande que cualquiera de nosotros. MAGA2024!".
Thanks for getting back to us @realDonaldTrump. I am available to talk further if you want. Today is a tight day w a lot of press for #TheApprentice but i might be able to give you a call tomorrow. pic.twitter.com/TU1b3Qg2rL
— Ali Abbasi (@_aliabbasi_) October 14, 2024
Su director respondió
Abbasi se enteró de la reacción de Trump a su película y emitió una respuesta en X, escribiendo: "Gracias por respondernos, Donald Trump. Estoy disponible para seguir hablando si quieres. Hoy es un día apretado con mucha prensa para El Aprendiz, pero quizá pueda llamarte mañana».
El Aprendiz se estrenó en Cannes en mayo. Poco antes de la proyección, la campaña de Trump publicó un largo mensaje calificando la película de "basura" y "pura ficción". La campaña también amenazó con una demanda.
"Vamos a presentar una demanda para hacer frente a las afirmaciones descaradamente falsas de estos pretendidos cineastas", dijo entonces el portavoz jefe de la campaña de Trump, Steven Cheung. "Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desmentidas hace mucho tiempo. Al igual que con los juicios ilegales contra Biden, se trata de una interferencia electoral de las élites de Hollywood", escribieron.
A la mañana siguiente, en la rueda de prensa de la película, Abbasi se ofreció a reunirse con Trump en persona. "No creo necesariamente que sea una película que le disguste", dijo entonces Abbasi. "No creo necesariamente que le guste. Creo que le sorprendería, ¿sabes? Y como ya he dicho antes, me ofrecería a ir a reunirme con él donde quisiera y hablar sobre el contexto de la película, hacer una proyección y charlar después, si eso le interesa a alguien de la campaña de Trump".
El Aprendiz se estrena en los cines de nuestro país este jueves 17 de octubre.