En el último episodio del podcast Bombastic de Podium Podcast, Cecilia Gutiérrez conversó con el actual director del Festival de Viña 2025, Daniel Merino, sobre uno de los episodios más recordados y controversiales de la historia reciente del festival: la presentación de Maroon 5 en 2020.
Merino compartió detalles inéditos sobre la caótica experiencia con la banda y su vocalista Adam Levine, recordando cómo la actitud del cantante dejó una marca negativa. "Por el comportamiento del artista, Maroon 5 fue un parto. Lo pasé muy mal", afirmó Merino.
El gerente de Entretenimiento de Bizarro dijo que la tensión comenzó cuando la banda no quiso realizar la prueba de sonido obligatoria. "Lo que pasó es que llegó Maroon 5 y no quisieron hacer la prueba de sonido, y por contrato nosotros exigimos que lo hagan porque ahí es donde pactamos muchas cosas. Ahí dije: 'esto va a estar mal'", relató.
Merino también reveló detalles que hasta ahora no se conocían, como que la banda se retrasó considerablemente en llegar a la Quinta Vergara. "Fueron minutos muy tensos. Nosotros partimos el Festival y cuando llegó el momento de presentarlos, ellos seguían en el hotel. Tuvimos que alargar al máximo”, recordó.
Según el director, los músicos se negaron a recibir los tradicionales premios viñamarinos, pues rechazaron que los animadores se subieran al escenario a "interrumpirlos".
" [Levine] llegó como un gringo que no tenía idea de qué eran las las gaviotas. Ni siquiera gugleó. Fue un show muy extraño", expresó el ahora director del Festival de Viña del Mar. Merino concluyó que Maroon 5 "no sabían a lo que iban, pensaron que este show era uno más de un tour".
La audiencia chilena aún no perdona la ofensa de Adam Levine, y hasta el día de hoy llenan su Instagram de recetas de platos típicos del país.
Escucha el episodio completo aquí: