Una de las series más esperadas para este año es Cien años de soledad, basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez.
Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, el show representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica. Además, Cien años de soledad se filmó en su totalidad en Colombia con el apoyo de la familia del Nobel de Literatura.
El reparto cuenta con reconocidos actores como Claudio Cataño, Susana Morales, Jerónimo Barón, Santiago Vásquez, Marco González, Leonardo Soto, Ella Becerra, Moreno Borja y Carlos Suárez.
La historia en el casamiento en contra de la voluntad de sus padres de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Ambos dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Su viaje culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta, y el miedo a una terrible maldición que condena a cien años de soledad.
¿Cuándo se estrena Cien años de soledad?
La nueva serie de Netflix estará dividida en dos partes, con 8 episodios cada una. La primera entrega llegará al servicio de streaming el 11 de diciembre, con los episodios 1, 2, 3, 7 y 8 a cargo de García y los 4, 5 y 6 de Mora.
"Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad", señaló Laura Mora.
Luego agregó: "Intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual. Poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional".
Por su parte, Alex García López señaló que ser parte de Cien años de soledad significó crear algo genuino. "Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura. Finalmente en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de Cien años de soledad, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece".