Lana Del Rey adelantó hace varios meses su próximo álbum, Lasso. Su décimo disco la verá experimentar con un sonido country, algo que si bien no está tan alejado de su trabajo actual, sí marca un cambio en su discografía.
Pese a que la cantante estadounidense confirmó el disco, no han habido grandes noticias o avances al respecto. De hecho, ni siquiera tiene fecha de lanzamiento todavía.
Hace un tiempo Lana Del Rey adelantó que las letras del disco estarán inspiradas en la misma sensación de tranquilidad, diversión y comodidad de sus últimos discos. "Quizás tenga menos que decir en términos de cosas reveladoras como en ‘Tunnel’ o Blue Bannisters o Chemtrails Over The Country Club, y simplemente más melódico. ¿Quizás más al estilo American Songbook?".
Aunque se había rumoreado, ahora Jack Antonoff confirmó su participación en el disco de la cantautora.
Lana Del Rey y Jack Antonoff han trabajado juntos desde 2019. Su primera colaboración llegó con Normal Fucking Rockwell, disco nominado al Grammy y considerado de los mejores de la cantautora. Luego de eso se unieron para Chemtrails Over The Country Club' en 2021 y una vez más en Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean de 2023.
Jack Antonoff sobre el nuevo disco de Lana Del Rey
Su colaborador habitual, productor y líder de Bleachers no quiso entregar mayores detalles sobre el álbum, pero sí aseguró que está involucrado.
Antonoff sostuvo en una nueva entrevista con la revista TIME que no está dispuesto a compartir ninguna información sobre sus colaboraciones. "Una historia para otro momento", dijo al medio cuando fue consultado por su trabajo con Del Rey.
"La razón por la que no hablo de las cosas hasta que salen es muy concisa: me gusta dejar que la música sea el primer punto de entrada para la gente", explicó el músico. Sin embargo, esto fue suficiente para confirmar su involucramiento en el disco.
"No quiero robarle a nadie la experiencia de escucharlo sin contexto. En el momento en que empiezas a hablar sobre el trabajo que se avecina, estás plantando estas semillas en la cabeza de la gente", cerró Antonoff.