A cinco meses del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se confirmó un importante cambio para la Gala de 2025, la antesala de lujo del evento musical más grande de Chile. Durante la transmisión del programa Hay Que Decirlo de Canal 13, se anunció que la famosa alfombra roja no se llevará a cabo en su habitual ubicación de Avenida Perú. En su lugar, se ha elegido el Sporting de Viña del Mar como el nuevo escenario de esta noche de glamour y celebridades.
Este cambio responde a una decisión conjunta entre Megamedia y Bizarro, productoras encargadas de la organización del evento. Se habían propuesto otras cinco locaciones: el Casino Municipal de Viña del Mar; el Muelle Vergara; el Palacio Vergara; el Sector 5 de Reñaca y el Teatro Municipal. Sin embargo, el Sporting se alzó como la opción final, ya que se busca brindar un espacio amplio que permita una mayor interacción entre el público y las figuras del espectáculo.
¿Qué novedades trae la Gala de Viña 2025?
Además del cambio de locación, la Gala de 2025 también marcará el regreso a un formato clásico. Según lo anunciado, no habrá una temática especial ni un código de vestimenta particular, como ha sido la tendencia en años anteriores. En esta edición, los invitados podrán elegir libremente su vestuario, lo que promete una gran variedad de estilos en la alfombra roja.
Karen Doggenweiler, animadora del Festival de Viña y José Antonio Neme, conductor de Mucho Gusto de Mega, han respaldado este cambio. Ambos destacan que permitirá una mayor cercanía con los asistentes y un regreso a las raíces de la Gala, donde el glamour y la libertad de estilo serán los protagonistas.
La Gala, también conocida como “Noche Cero”, está programada para el 21 de febrero. Marcará el esperado regreso de esta fiesta luego de la cancelación de la edición 2024, debido a los incendios forestales que afectaron la región.