Han sido unos días ajetreados para Coldplay, mientras promueven el lanzamiento de su décimo álbum, Moon Music. Aunque fue lanzado el pasado viernes 4 de octubre, la banda ya compartió una edición de lujo titulada Full Moon Edition, que incluye temas extra y tres nuevas canciones originales.
La edición de lujo del grupo liderado por Chris Martin incluye temas inéditos como "The Karate Kid", "Angelsong" y "A Wave". Además, la edición Full Moon incluye versiones alternativas y en directo de algunos de los temas del álbum. "Feels Like I'm Falling In Live" es una versión grabada en directo durante su gira mundial Music Of The Spheres. Mientras que “We Pray - Be Our Guest” elimina la estrofa de Little Simz para animar al oyente a hacer su propia versión vocal.
Moon Music cuenta con la colaboración del superproductor Max Martin, la superestrella nigeriana Burna Boy, el músico electrónico Jon Hopkins e incluso una contribución del pionero del ambient Brian Eno, que produjo el cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends, de 2008. El último LP sigue a su álbum de 2021 Music Of The Spheres, que alcanzó el número 4 en la lista Billboard 200.
Solo publicarán dos álbumes más
En medio de la promoción del nuevo álbum, Martin volvió a hablar de su visión de que Coldplay dejará de grabar álbumes en un futuro cercano. "Solo vamos a hacer 12 álbumes propiamente dichos, y eso es real", dijo Chris Martin a Zane Lowe a principios de esta semana. "Es muy importante que tengamos ese límite", afirmó.
En la entrevista para Apple Music, Martin señaló la obra limitada de The Beatles, Bob Marley y los libros y películas de Harry Potter. "Tener ese límite significa que el control de calidad es tan alto ahora mismo, y para que una canción lo consiga, es casi imposible, lo cual es genial. Y donde podríamos estar de brazos cruzados, intentamos mejorar", dijo.