Noticias

Bruce Springsteen habla sobre la trágica muerte de Liam Payne y las presiones de la industria musical

El rockero comentó que el fallecimiento prematuro de artistas "no es algo inusual" en una industria que somete a sus estrellas a grandes dificultades.

Bruce Springsteen Liam
Getty Images

Tras la muerte de Liam Payne, Bruce Springsteen compartió su opinión sobre las presiones a las que se enfrentan los jóvenes en la industria musical.

Payne falleció la semana pasada a la edad de 31 años tras caer desde el balcón de un tercer piso en Buenos Aires, Argentina. Desde su prematura muerte, muchos han culpado a la industria musical, y Sharon Osbourne declaró recientemente que le había defraudado. "¿Dónde estaba esta industria cuando la necesitabas? Eras sólo un niño cuando entraste en una de las industrias más duras del mundo. ¿Quién estaba a tu lado?", escribió.

Ahora, Springsteen compartió sus pensamientos con The Telegraph, diciendo que "no es algo inusual" que los artistas que mueran jóvenes, según sus experiencias de la industria.

"Es algo normal. Es un negocio que ejerce una enorme presión sobre los jóvenes. Los jóvenes aún no tienen la capacidad interior para protegerse de muchas de las cosas que vienen con el éxito y la fama. Así que se pierden en muchas cosas difíciles y a menudo dolorosas... ya sean las drogas o el alcohol para aliviar parte de esa presión", comentó.

"Lo entiendo muy bien", continuó, añadiendo que tanto él como su banda han “luchado con sus propios problemas”.

"Danny [Federici] ciertamente lo hizo. Las drogas no eran raras en la E Street Band. Sin embargo, había un límite: yo no me metía en tus asuntos, pero si estaba en el escenario y veía que no eras tú mismo, iba a haber un problema".

Continuó diciendo que estaba orgulloso de que si "uno de mis colegas fallecía, lo hacía por causas naturales". Luego se mencionaron figuras como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain, y Bruce Springsteen dijo: "La gente sigue cayendo en ello. Es un culto a la muerte".

"Es una estafa", concluyó. "Esa es una parte de la historia que embauca a algunos jóvenes, ya sabes, pero es esa vieja historia. Morir joven - bueno para la compañía discográfica, pero ¿qué hay para ti?".


Contenido patrocinado

Compartir