La muerte de Liam Payne ha conmocionado al mundo de la música.
El exintegrante de One Direction cayó desde la ventana de su hotel en Buenos Aires el pasado 16 de octubre.
Un informe parcial de la autopsia reveló que el cantante tenía un cóctel de drogas en su cuerpo cuando ocurrió el accidente, incluyendo cocaína, crack, benzodiacepinas y cocaína rosa, según reportó la cadena ABC.
Consumo de sustancias y hallazgos en la habitación de Liam Payne
Las autoridades encontraron en la habitación de Payne una pipa usada para consumir drogas, y ya se había informado a la publicación TMZ que podría haber ingerido cristal, lo cual explicaría sus cambios de humor y comportamientos agresivos en los días previos.
Junto al cuerpo en el patio del hotel, se encontraron una botella de whisky, un mechero y un teléfono celular. Además, la habitación estaba destrozada, con pastillas esparcidas por toda la estancia.
El cuerpo del artista permanecerá en Argentina hasta que se finalice la autopsia, que busca esclarecer las causas exactas de la caída desde el tercer piso del hotel.
En las últimas horas, se conoció que un trabajador del hotel alertó a las autoridades argentinas sobre el estado de Payne antes de su fallecimiento.
En una llamada al 911, el empleado advirtió: "Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque no sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor de que pueda hacer algo".
La llegada de su padre a Buenos Aires y el dolor de la familia
Geoff Payne, padre del cantante, viajó a Buenos Aires dos días después del trágico suceso para identificar el cuerpo de su hijo. A su llegada, se dirigió primero a la fiscalía que investiga la muerte y luego a la morgue.
Las imágenes de la televisión local captaron su recorrido, mientras las fans de One Direction montaban altares improvisados en honor a Liam Payne frente al hotel.
La familia de Payne emitió un comunicado mostrando su dolor por la pérdida del artista. "Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente", expresaron. Además, pidieron respeto a su privacidad en este momento de luto.
Los exintegrantes de One Direction, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, también se pronunciaron, calificando la situación de "completamente devastadora".
Investigaciones y testimonios del caso
Según las primeras conclusiones de la autopsia, Liam Payne murió debido a las lesiones internas y externas que sufrió tras la caída. Las investigaciones preliminares indican que el cantante estaba solo en el momento del accidente y habría sufrido un episodio de alteración causado por el consumo de sustancias.
Los médicos forenses no hallaron signos de forcejeo que sugirieran la intervención de otra persona.
La Fiscalía ha interrogado a tres empleados del hotel y a dos mujeres que estuvieron con Payne en su habitación antes de la caída, quienes ya se habían marchado cuando ocurrió el trágico incidente.