Al Pacino reveló que estuvo a punto de morir de COVID-19 en 2020, llegando incluso a perder temporalmente el pulso.
En una entrevista concedida al New York Times antes de la publicación de su autobiografía "Sonny Boy", Pacino contó que estuvo a punto de morir durante la pandemia. "Lo que ocurrió fue que no me sentía bien, inusualmente mal. Tenía fiebre, me estaba deshidratando y todo eso. Así que le pedí a alguien que me trajera una enfermera para que me hidratara", explicó a la publicación.
"Estaba sentado en mi casa y me fui. Así. No tenía pulso. En cuestión de minutos estaban allí: la ambulancia delante de mi casa. Había unos seis paramédicos en la sala de estar y dos médicos, y llevaban unos trajes que parecían del espacio exterior o algo así. Fue impactante abrir los ojos y ver aquello. Todos me rodeaban y decían: 'Ha vuelto. Está aquí'".
A Pacino se le preguntó entonces si la experiencia había tenido alguna "repercusión metafísica" en él, a lo que respondió: "La verdad es que sí. No vi la luz blanca ni nada. Ahí no hay nada".
"Como dice Hamlet: 'Ser o no ser'; 'El país por descubrir de cuya frontera, ningún viajero regresa'. Y dice dos palabras: 'no más.' No era más. Te has ido. Nunca lo había pensado en mi vida. Pero conoces a los actores: Suena bien decir que morí una vez. ¿Qué es cuando ya no hay más?".
El actor continuó explicando que, con la edad, su perspectiva sobre la muerte ha evolucionado, diciendo: "Es lo que hay. Yo no la pedí. Simplemente llega, como llegan muchas cosas".
"Sonny Boy" será publicado este 8 de octubre y es descrito en un comunicado de prensa como las "memorias de un hombre que ya no tiene nada que temer ni nada que ocultar". El comunicado continúa diciendo que el libro es "un relato asombrosamente revelador de una vida creativa en plenitud".
Las memorias abarcarán la infancia del legendario actor en Nueva York, su educación con su "ferozmente cariñosa pero mentalmente enferma madre y sus padres", su pandilla de amigos en el Bronx junto con los años que pasó asistiendo a la legendaria High School of Performing Arts de Nueva York.
Pacino también hablará de su trabajo en la escena teatral de vanguardia de Nueva York en los años 60 y 70, antes de su gran salto al cine con Pánico en Needle Park, El Padrino y El Padrino Parte II, Serpico y Tarde de perros.