Después de interpretar a personajes conocidos por consumir cocaína, Al Pacino quiere que el mundo sepa que nunca la ha consumido en la vida real.
Durante su aparición en el podcast The Daily del New York Times para promocionar su próximo libro de memorias, Sonny Boy, Pacino fue preguntado por una frase del libro en la que escribió: "Existe la creencia general de que soy o fui un cocainómano".
"Lo asumí. Lo oí en alguna parte", dijo Pacino. "Se escandalizan cuando se enteran de que no tomo cocaína. Nunca la he tomado en mi vida".
Además, el actor de 84 años asegura que, de todos modos, no necesita ese empujón extra. "No soy el tipo de persona que debería tomar cocaína", explicó. "Cualquier subidón, no lo necesito. Estoy arriba".
De Michael Corleone a Tony Montana
Algunos de los papeles cinematográficos más memorables de Pacino han consistido en interpretar a grandes consumidores de cocaína. Tony Montana en Scarface (1983) se rodea de una montaña de coca y Pacino ha confirmado que su personaje en Heat, el teniente Vincent Hanna, consumía cocaína en la película.
Pacino ha admitido abiertamente que tuvo una adicción al alcohol en la década de 1970, sobre todo después del éxito de El Padrino, pero dejó de beber en 1977.
En otro fragmento de la entrevista, Pacino reveló que estuvo a punto de morir de COVID-19 en 2020, diciendo que temporalmente "no tenía pulso".
Pacino, que sigue siendo un actor en activo, protagonizó recientemente la serie Hunters, de Prime Video, y Modì, Tres días en el ala de la locura dirigida por Johnny Depp.