Noticias

Actriz nominada al Oscar no olvida el papel que no obtuvo en Harry Potter: "Me ha perseguido durante los años"

La irlandesa, que ha sido nominada a los Oscar en cuatro ocasiones, audicionó para la franquicia cuando tenía 12 años.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan reveló durante una reciente entrevista con Jimmy Kimmel que le ha sido imposible olvidar que no fue elegida para actuar en la franquicia de Harry Potter. La actriz irlandesa audicionó por el papel de Luna Lovegood, que finalmente fue para Evanna Lynch, quien interpretó al personaje favorito de los fans en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y en las tres películas siguientes.

"Algunas experiencias salen de tu vida, pero hay otras que se quedan y te persiguen. Este es uno de esos momentos para mí", comentó Ronan. “No es que lo haya rechazado; simplemente no obtuve el papel. Es algo que ha sucedido más de una vez en mi carrera”.

Al recordar cómo fue la audición, la actriz describió la emoción de poder leer en voz alta para un personaje tan emblemático y querido, especialmente porque se trataba de un personaje irlandés. “Nos llamaron a todos los irlandeses, como a media Irlanda, para audicionar. Sabía que no me lo iban a dar porque era muy joven, pero tener la oportunidad de leer una escena de Harry Potter fue increíble”, añadió.

El papel que no fue

Aunque la actriz no se unió a la franquicia de Harry Potter, ese mismo año despegó su carrera con su papel en Atonement. Con este drama, que rodó a los 12 años, obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Aunque sospecha que fue su corta edad la que le impidió interpretar a Luna Lovegood, el destino la guiaría hacia otro papel que marcó el inicio de su ascenso en Hollywood.

Actualmente, Saoirse Ronan está de vuelta en la pantalla grande con The Outrun, película que ha levantado nuevamente rumores de una posible nominación al Oscar. Además, interpreta un papel secundario en Blitz, dirigida por Steve McQueen, la cual se estrenará este mes en el Festival de Cine de Londres.


Contenido patrocinado

Compartir