Noticias

Actriz de "The Office" revela que le diagnosticaron un cáncer de mama "agresivo"

La actriz completó la radioterapia y la quimioterapia, y después de someterse a una cirugía, ya está libre de cáncer.

The Office
Netflix

Jenna Fischer, protagonista de The Office, reveló que el año pasado le diagnosticaron una "forma agresiva" de cáncer de mama, pero que ahora está libre de cáncer tras someterse a tratamiento.

La actriz de 50 años, que interpretó a Pam Beesly en la adaptación estadounidense de The Office, escribió sobre su experiencia con la enfermedad en un emotivo post en las redes sociales con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

"Nunca pensé que haría un anuncio como éste, pero aquí estamos", escribió Fischer en el pie de foto. "El pasado diciembre me diagnosticaron un cáncer de mama en estadio 1 triple positivo. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación ahora estoy libre de cáncer".

La actriz se abrió más sobre su viaje de cáncer en una serie de imágenes. "En octubre de 2023 publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía rutinaria con un recordatorio bromista de 'cuida tus bolsas de tiempo' a lo Michael Scott", dijo.

"Después de resultados no concluyentes en esa mamografía debido al tejido mamario denso, mi médico ordenó una ecografía mamaria. Me detectaron algo en la mama izquierda. Se ordenó una biopsia. Entonces, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en estadio 1. El cáncer de mama triple positivo es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también es muy sensible al tratamiento".

Fischer continuó explicando que posteriormente se sometió a una tumorectomía en enero de 2024 para extirpar el tumor. "Por suerte, el cáncer se detectó a tiempo y no se había extendido a los ganglios linfáticos ni al resto del cuerpo. Sin embargo, debido a la agresividad del cáncer de mama triple positivo, necesitaba quimioterapia y radioterapia para asegurarme de que no reaparecía", explica.

Fischer prosiguió: "Perdí el pelo durante la quimioterapia, pero gracias a unas estupendas pelucas y sombreros con pelo he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que me ha estado pasando".

Hizo un llamado a chequearse

A continuación, instó a sus seguidoras a reservar sus mamografías anuales y a pedir a sus médicos que "calculen su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama y se hagan las pruebas adicionales necesarias".

"Lo digo en serio, llamen a su médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía palpar en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido", explicó Fischer.

Fischer dijo que había podido seguir trabajando durante sus tratamientos. La actriz presenta actualmente el podcast Office Ladies junto a su mejor amiga y antigua compañera de reparto Angela Kinsey (que interpretaba a Angela Martin).

Fischer interpretó a Pam Beesly en The Office durante las nueve temporadas de la serie, de 2005 a 2013. Este año interpretó a la Sra. Heron en el nuevo musical de Mean Girls.


Contenido patrocinado

Compartir