Noticias

35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad, según Cadem

Cerca de un tercio de la población cree de manera total o parcial que los astros rigen ciertos aspectos de la personalidad.

Astrologia
Getty Images

Un nuevo estudio de la encuesta Cadem arrojó luz sobre cómo los chilenos perciben la astrología y la influencia de los astros en sus vidas. Con una muestra de 700 personas de todas las regiones del país, el informe revela que un 35% de los encuestados cree que los astros afectan su personalidad. Un 4% afirmó que lo hacen completamente, y un 31% que lo cree en parte. Por otro lado, el 65% considera que los astros no influyen en su personalidad.

En relación con la creencia en la astrología, los resultados muestran que el 32% de los encuestados cree en ella, ya sea en su totalidad o en algunos aspectos. Otro 35% señala que no cree en ella, pero la encuentra entretenida, mientras que el 36% restante se muestra escéptico, sin darle credibilidad alguna.

Un tema que también generó interés fue el de la compatibilidad entre signos. Solo un 16% de los encuestados considera que la compatibilidad astrológica tiene relevancia en sus relaciones de pareja. La gran mayoría (84%) aseguró que no la ve como un factor importante.

El mejor y el peor signoCadem

La encuesta también exploró percepciones sobre los signos del zodiaco, encontrando que Escorpión es visto como el peor signo (9%). Por otra parte, Géminis se llevó el título del mejor signo (7%). Curiosamente, Géminis aparece también entre los signos menos apreciados, ocupando el segundo lugar con un 6%, junto a Leo con un 4%. En cuanto a los signos con los que mejor se llevan los encuestados, Acuario encabeza la lista con un 7%.

Este estudio es una muestra del interés de los chilenos por el esoterismo y cómo algunos aspectos de la astrología se integran en su vida diaria. Aunque la mayoría no cree en la influencia de los astros en la personalidad, un porcentaje considerable sigue viendo en ellos un elemento de curiosidad y entretenimiento.


Contenido patrocinado

Compartir