Durante la mañana de este lunes 9 de septiembre, cerca de las 9:50 de la mañana, Tonka Tomicic llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar en el llamado Caso Audios, que investiga a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos como principales culpables.
Tomicic se vio envuelta en la investigación tras la revisión de unos chats con Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Intenros (SII). El hombre realizaba trabajos para Villalobos, e hizo una serie de consultas sobre Diamond SpA, empresa de propiedad de Tonka Tomicic.
El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que Hermosilla le escribía a Villalobos sobre "TT", que haría referencia a Tonka Tomicic. Ante esto, Villalobos le contestó: "La clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué".
"Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero", aseguró el fiscal.
Actualmente Hermosilla y Villalobos se encuentran en prisión preventiva mientras continúa la investigación y que día a día involucra a más personas. Ambos imputados arriesgan hasta 18 años de presidio por todos los delitos de tráficos de influencias que se les acusa.
Tonka Tomicic llega a la Fiscalía para declarar
La exconductora de Canal 13 llegó hasta la comuna de Las Condes en su vehículo y fue rápidamente seguida por los periodistas que estaban en el lugar. Rodeada por comunicadores de diferentes medios que le hacían preguntas sobre su reacción al enterarse que debía declarar o su punto de vista en el caso, Tomicic se mantuvo en silencio. Durante su camino a la Fiscalía, la modelo no dio ninguna declaración.
Cabe destacar que Tomicic deberá declarar en calidad de testigo, pero su abogado acudió con ella de todas maneras, en caso de que su interrogatorio cambiara.
Por ahora no se conoce la naturaleza de la declaración de Tomicic. Sin embargo, sí se pudo ver en pantalla, especialmente de Mega, que fue un momento bastante complejo para la comunicadora.