Noticias

The White Stripes demandan a Donald Trump por usar una de sus canciones en video de campaña

Jack White compartió una foto de la demanda en redes sociales con el texto "Esta máquina demanda a fascistas"

Trump
Getty Images

The White Stripes demandaron al expresidente Donald Trump por el uso no autorizado de "Seven Nation Army" en una publicación en las redes sociales.

Tanto Meg como Jack White figuran como codemandantes en la demanda, que acusa a Trump y a su campaña presidencial de infracción de derechos de autor. Esto, a raíz de un video subido por Margo Martin, la directora de comunicaciones de Trump. El post fue compartido el mes pasado y muestra al candidato subiendo a un avión para hacer paradas de campaña.

Según la demanda, presentada en un tribunal federal de Manhattan, la banda "se opone vehementemente a las políticas adoptadas y a las medidas tomadas por el demandado Trump cuando era presidente y a las que ha propuesto para el segundo mandato que pretende".

La demanda también afirma que Trump y su campaña "optaron por ignorar y no responder a los esfuerzos de los demandantes previos al litigio para resolver los asuntos en cuestión en esta acción", y en su lugar han "pisoteado indiscriminadamente los derechos legales de los demandantes".

No es la primera demanda

The White Stripes no son los primeros en tomar acciones legales en contra de Trump por el uso no autorizado de música.

El patrimonio de Isaac Hayes demandó a Trump por 3 millones de dólares tras encontrar más de 130 casos en los que la canción se utilizó sin permiso en los mítines de su campaña. La semana pasada, un juez federal dictaminó que Trump y su campaña debían dejar de utilizar la canción de Hayes "Hold On, I'm Coming".

Sólo en el último año, ABBA exigió a Trump que deje de utilizar su música, y Beyoncé amenazó al ex presidente con emprender acciones legales por utilizar su canción "Freedom" en un video en las redes sociales.

Celine Dion también dijo que no aprobaba el uso de su icónica canción "My Heart Will Go On", mientras que Johnny Marr acabó con su uso de «"lease Please Please Let Me Get What I Want" de The Smiths.

Neil Young, The Rolling Stones, Queen y The Animals han tenido enfrentamientos similares con Trump por el uso de su música.


Contenido patrocinado

Compartir