Luego de meses de una lucha bastante dura contra el cáncer, la Princesa de Gales, Kate Middleton, reveló que finalizó su tratamiento y se siente "aliviada".
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", explicó en un comunicado la princesa. "La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted".
La esposa del príncipe William aseguró que "ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene".
"Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda", añadió Kate Middleton.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
La princesa también quiso dar las gracias a quienes la han apoyado en el complejo momento. "William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente emocionantes".
"A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente", cerró Middleton.
El diagnóstico de Kate Middleton
La Princesa de Gales fue sometida a una cirugía abdominal en enero de este año. Aunque en ese momento no se dieron muchos detalles, en marzo, se reveló que le habían encontrado un cáncer no especificado en sus primeras etapas y que había comenzado quimioterapia preventiva.
Desde entonces, Middleton ha realizado pocas apariciones públicas, pero asistió a Wimbledon, donde fue recibida con una ovación.