Entrevistas

"Tenemos que entender que el alcohol no es compatible con conducir": Ministro de Transportes hace un llamado a tener unas Fiestas Patrias seguras

El ministro de Transportes conversó con Nada Es Tan Grave sobre estas Fiestas Patrias y el especial cuidado en ellas.

Fiscalizacion Fiestas Patrias
Agencia Uno

Ya no queda nada para Fiestas Patrias 2024 y las autoridades ya se encuentran en pleno terreno para preparar todo lo que implicarán estas fechas.

Especialmente, desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes tienen una preocupación mayor con respecto al flujo de vehículos que están en las calles durante Fiestas Patrias. Específicamente, se proyectan más de 2 millones de viajes en todo el país y más de un millón de vehículos que abandonarán Santiago.

Por ello, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, tomó contacto junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, donde se refirió a estos asuntos.

Fiestas Patrias seguras

Desde el Terminal de Buses de Santiago, el ministro Juan Carlos Muñoz, señaló que "desde ayer (12 de septiembre) el movimiento de pasajeros aumentó, lo mismo estamos observando en términos de flujo en las distintas vías para salir de Santiago". 

Sin embargo, el ministro aseguró que "tenemos un plan que estamos preparando hace varias semanas para que esto ocurra de la mejor forma". Además, destacó que "es clave que tengamos una buena fiscalización para que los vehículos circulen en buenas condiciones. También, que las personas puedan elegir horarios que no sean de mayor congestión".

En cuanto al aumento de accidentes automovilísticos que ocurre cada año en estas fechas, el ministro hizo un llamado a que "tenemos que tomar precauciones para que al final del mes, estemos todos sentados en la mesa. Tenemos que entender que el alcohol no es compatible con conducir".

Por ello, se realizará la campaña "Unidos por un 18 seguro", con la finalidad de tener el enfoque en la fiscalización en conjunto con los otros organismos como Carabineros de Chile. Además, se intensificarán las campañas con mensajes preventivos explícitos en colaboración de empresas privadas.

"Bastan dos segundos de mirar el celular mientras se conduce, se puede transformar en una tremenda tragedia", reiteró el ministro en este mismo sentido.


Contenido patrocinado

Compartir