La próxima película de la exitosa franquicia de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland, confirmó a Destin Daniel Cretton como su nuevo director.
Según recoge The Hollywood Reporter, Cretton, conocido por su trabajo en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, tomará las riendas de Spider-Man 4, reemplazando a Jon Watts, quien dirigió las tres anteriores entregas de la saga de Holland.
Cretton se convierte así en el cuarto director en llevar al héroe arácnido a la gran pantalla, siguiendo los pasos de Sam Raimi, quien dirigió la trilogía original con Tobey Maguire, y Marc Webb, responsable de las dos películas de The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield.
La nueva producción es una continuación de la colaboración entre Sony y Marvel Studios, lo que garantiza que Spider-Man seguirá siendo parte del universo cinematográfico de Marvel.
Guionistas y producción
Además de la confirmación de Cretton como director, Chris McKenna y Erik Sommers, quienes escribieron las películas anteriores con Holland, también regresarán para encargarse del guion de Spider-Man 4.
Kevin Feige, presidente de Marvel, y Amy Pascal, exdirectora de Sony, serán los productores de esta nueva entrega.
La trilogía anterior con Holland ha sido un fenómeno de taquilla, acumulando más de mil millones de dólares en todo el mundo.
La última entrega, No Way Home, estrenada en diciembre de 2021, fue especialmente exitosa, recaudando cerca de dos mil millones de dólares y reuniendo a Tobey Maguire y Andrew Garfield en un memorable crossover.
Lo que podemos esperar de Spider-Man 4
Aunque los detalles de la trama aún no se han revelado, el final de No Way Home dejó varios interrogantes, como el hecho de que el mundo ha olvidado la identidad de Peter Parker como Spider-Man.
Según The Hollywood Reporter, la producción de la nueva película comenzará a principios del próximo año, lo que sugiere que los fans no tendrán que esperar mucho para ver el regreso del héroe arácnido.