La actriz Shailene Woodley, conocida por su trabajo en "Divergente" y "Bajo la misma estrella", se transformará en Janis Joplin en la próxima película autobiográfica de la cantante.
Nunca se ha hecho una película biográfica de Janis Joplin. Ha habido películas inspiradas en su vida, como el filme de 1979 de Bette Midler "The Rose". Concebida originalmente como una película de Joplin, su patrimonio retuvo los derechos sobre su música por lo que cambiaron el nombre de la cantante protagonista.
Más allá de "The Rose", ha habido muchos intentos de hacer una película biográfica de Joplin a lo largo de los años. A principios de este año, The Hollywood Reporter publicó un reportaje sobre los numerosos intentos fallidos. Melissa Etheridge, Brittany Murphy, Renée Zellweger, Zooey Deschanel, Pink y, más recientemente, Amy Adams han sido propuestas para interpretar a Joplin. Ahora tenemos una nueva Janis Joplin cinematográfica, y es Shailene Woodley.
Protagonista y productora
Variety informa de que Woodley también producirá el nuevo biopic de Janis Joplin, que recibirá 2,5 millones de dólares de la California Film Commission, financiada con impuestos. Sabemos que la película tiene previsto rodar durante 30 días y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares para "gastos cualificados", pero eso es prácticamente todo lo que tenemos.
En un comunicado de prensa, Woodley afirma: "California significó mucho para Janis Joplin: desde los escalones de San Francisco hasta las paredes de madera de Sunset Sound, el estado se convirtió en el escenario en el que exploró no sólo el mundo de la música, sino el de su vibrante humanidad".
Shailene Woodley tiene 32 años, cinco más que Joplin en el momento de su muerte. Hasta el momento no se sabe si pondrá su voz en las canciones, y es muy temprano para conocer el director, el guionista, el título o el resto del reparto de la nueva película.