Noticias

Selena Gomez revela que no puede tener hijos: "Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé"

La ex chica Disney sinceró que hace años está pensando en adoptar u otros métodos de gestión asistida para cumplir su sueño de ser madre.

Selena Gomez
Getty Images

Selena Gomez sorprendió este lunes al revelar que no podrá tener hijos. En su entrevista para la portada de Vanity Fair, la actriz y cantante reflexionó sobre cómo sus problemas de salud le impiden poder estar embarazada de forma segura.

"Nunca lo había dicho, pero por desgracia no puedo tener a mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé. Eso fue algo que tuve que lamentar durante un tiempo", dijo la estrella de "Only Murders in the Building".

A sus 32 años, Gomez señaló que, a pesar de lo sucedido, sigue pensando en tener hijos y agradece las alternativas médicas de que dispone. A Gomez le diagnosticaron lupus en 2013 y más tarde recibió un trasplante de riñón. También reveló públicamente que le habían diagnosticado trastorno bipolar, algo sobre lo que se sinceró en su documental de Apple TV+ "My Mind and Me".

"No es necesariamente como me lo imaginaba. Pensaba que ocurriría como le ocurre a todo el mundo", dijo sobre ser madre. "Pero estoy mucho mejor. Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a recurrir a la maternidad subrogada o a la adopción, que son dos posibilidades enormes para mí. Me siento muy agradecida por las otras salidas que tienen las personas que se mueren por ser madres. Yo soy una de esas personas. Estoy muy ilusionada por cómo será ese viaje, pero será un poco diferente. A fin de cuentas, no me importa. Será mío. Será mi bebé".

Quiere ser madre si o si

Gomez ya se ha sincerado antes sobre su interés en adoptar. En una entrevista con la revista Time publicada a principios de este año, compartió que decidió que iba a adoptar cuando tenga 35 años, en caso de no encontrar ninguna pareja romántica potencial. "Estuve sola cinco años y me acostumbré. Mucha gente tiene miedo de estar sola y probablemente me torturé mentalmente durante dos años estando sola, y luego lo acepté. Entonces se me ocurrió mi plan: iba a adoptar a los 35 años si no había conocido a nadie", explica.

Gómez, de 32 años, confirmó públicamente su romance el pasado diciembre con su novio Benny Blanco. "Nunca me habían querido así", dijo a Vanity Fair sobre el productor musical. "Él simplemente ha sido una luz. Una luz completa en mi vida. Es mi mejor amigo. Me encanta contárselo todo".

Pero a pesar de ello, la pareja no está presionada para casarse pronto. "Siempre nos aseguramos de proteger lo que tenemos, pero no hay reglas", dice. "Quiero que siempre sea él mismo. Yo siempre quiero ser yo misma".

Y si llega el día de que la pareja pase por el altar, sólo hay una cosa segura. "No voy a cambiar mi nombre pase lo que pase", insistió. "Soy Selena Gómez. Eso es todo".


Contenido patrocinado

Compartir