Un nuevo lanzamiento de Sade es algo que no todos los días ocurre. La cantante no ha lanzado un álbum desde Soldier of Love de 2010, y su última canción se estrenó hace seis años. Sin embargo, la espera se acabó porque en solo unos meses, podremos escuchar su primera canción en mucho tiempo.
El título del tema será 'Young Lion' y será parte del álbum benéfico Transa, que llegará el 22 de noviembre.
El proyecto está elaborado por la organización sin fines de lucro Red Hot, tiene como objetivo apoyar la conciencia transgénero y destaca tanto a las personas trans como a las no binarias.
Además, 'Young Lion' está dedicada al hijo de Sade, Izaak, quien se identifica como un hombre transgénero.
Transa tendrá una duración de más de tres horas y media de música. El disco incluye una mezcla de versiones y temas exclusivos de Sam Smith, André 3000 y Jeff Tweedy, y más. El proyecto cuenta con más de 100 artistas contribuyentes y está estructurado en ocho capítulos y 46 canciones, un guiño a la bandera del orgullo arcoíris de ocho franjas.
La motivación detrás de Transa
"Comenzamos a hablar de todos los regalos que los artistas trans han estado dando al mundo y queríamos crear un proyecto Red Hot que se centrara y celebrara esos regalos", dice Dust Reid, quien creó Transa junto a la artista Massima Bell.
"Esperábamos crear una narrativa que posicione a las personas trans y no binarias como líderes en nuestra sociedad en la medida en que realizan un profundo trabajo interno para afirmar quiénes son en nuestro clima actual", agregaron, según Variety.
Luego compartieron una reflexión: "Sentimos que esto es algo que todos deberían hacer. Ya sea que te identifiques como trans, no binario o no, si te tomaras el tiempo para explorar tu género y ponerte en contacto con tu lado emocional, tal vez tendríamos un futuro orientado en torno a valores de comunidad, colaboración, cuidado y curación".