Ridley Scott reveló que ya está trabajando en una idea para Gladiador III, a menos de dos meses del estreno de la segunda película.
Gladiador II llegará a los cines el 14 de noviembre y sigue al Lucius de Paul Mescal, el antiguo heredero del Imperio Romano que se convierte en gladiador cuando su casa es invadida por el ejército romano, liderado por el Marcus Acacius de Pedro Pascal.
La nueva película se sitúa entre 25 y 30 años después de los acontecimientos de la película original de 2000, que ganó el Oscar a la mejor película y el premio al mejor actor para Russell Crowe.
Scott, de 86 años, dirigió las dos entregas de la saga, y ya está pensando en la trama de una tercera película de Gladiador. En una entrevista concedida al medio francés Premiere, confesó que, si se sale con la suya, los fans de la franquicia tendrán más de lo que disfrutar en el futuro.
"Ya estoy dándole vueltas a la idea de Gladiador III", dijo. "¡No, en serio! He encendido la mecha... El final de Gladiator II recuerda al de El Padrino, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿qué hago?'. Así que la próxima [película] tratará sobre un hombre que no quiere estar donde está".
Los actores que podrían regresar
Parece confirmarse que Mescal también participará en la tercera película, según ha declarado el actor a Premiere: "Sí, Ridley me habló de ello, ¡pero ayer mismo! Así que estoy esperando a ver qué va a pasar, pero estoy interesado, por supuesto. Pero no podemos precipitarnos: la historia tiene que mantenerse".
Quién no volverá es Russell Crowe, cuyo personaje fallece en la primera entrega. Scott ha hablado recientemente sobre sus razones para no consultar a Crowe sobre la nueva película, después de que el actor dijera sentirse "ligeramente incómodo" con la secuela.
"Creo que [Russell Crowe] sigue siendo uno de los mejores actores del mundo, y creo que tenemos una buena relación», dijo Scott. «Espero que la tengamos. Siempre y cuando no empiece a quejarse de que no se le consultó. ¿Por qué iba a hacerlo? Está muerto".