Una nueva e importante salida afecta a la industria televisiva. Debido a cambios a nivel ejecutivo de Chilevisión, recientemente se confirmó la salida de una figura muy importante del canal de Paramount.
En concreto, se trata de alguien clave para el "detrás de cámara" de Chilevisión, el director de Programación y Contenidos, Francisco Espinoza. El ingeniero comercial se desempañaba en Chilevisión desde 2020, es decir, estuvo cerca de cuatro años en la dirección de Programación.
Por ahora, se desconocen los motivos que llevaron a la señal a desvincular a su director de Programación. Sin embargo, las especulaciones apuntan a su responsabilidad en el bajo rating del canal con sus últimos proyectos, especialmente con apuestas como Gran Hermano.
Desde Chilevisión aseguraron que la partida de Espinoza se trata de "una salida de mutuo acuerdo". Además, El Filtrado confirmó que el lunes 2 de septiembre marcó el último día del director de Programación y Contenidos.
Espinoza se enfrentó a dos grandes problemas en el último tiempo. Primeramente el programa Got Talent, el que no logró tener éxito con público, pese a estar en horario prime. Seguido de esto vino la segunda temporada de Gran Hermano Chile, que sigue tercero en su horario, por detrás de Canal 13 y Mega.
El otro problema de Chilevisión
Sin embargo, Chilevisión podría enfrentar un nuevo y aún más complejo desafío. La nueva apuesta de Chilevisión es el programa de entretenimientos Los 8 escalones, conducido por Julián Elfenbein y que se emitirá en horario vespertino. Sin embargo, el programa podría correr riesgo después de se filtrara de que Elfenbein podría retirarse del canal para ser el próximo animador del Festival de Viña 2025.
La conductora de Bombastic, Cecilia Gutiérrez, aseguró que Mega estaría evaluando sumar a Julián Elfenbein. "Es muy amigo de Karen, por lo tanto sería un agrado para ella compartir escenario con él", señaló.