Noticias

Piden la renuncia de la directora: la polémica que envuelve Canal 13 con la Usach tras spot televisivo

La Universidad de Santiago de Chile manifestó su indignación con Canal 13 luego de que se utilizaran sus instalaciones.

Universidad De Santiago Indignada Por Uso De Sus Instalaciones En Spot De Canal 13

Canal 13 estrenó un nuevo spot para su próximo reality show llamado Palabra de Honor: ¿Lealtad o traición?. Con la Karla Constant y Sergio Lagos nuevamente en la animación el nuevo espacio de la señal televisiva ya comenzó con su promoción al aire. Sin embargo, la pieza publicitaria generó indignación en parte de la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

El escándalo fue tal, que incluso la institución terminó pidiendo la expulsión de una persona, la directora.

Molestia en Usach por spot de Canal 13

El spot, en concreto, muestra a un grupo de actores interpretando a militares que marchan y cantan en lo que parece un parque o un lugar de entrenamiento. El gran problema fue que el comercial fue grabado en las instalaciones de la Usach, lo que generó gran molestia.

Los alumnos comenzaron a identificar el lugar y desde la rectoría luego criticaron que hayan habido "militares" en una de las instituciones más dañadas por el Golpe Militar de Augusto Pinochet.

"Nos provoca un profundo dolor la imagen de militares al interior de nuestro campus, aún cuando sea una representación, ya que ataca profundamente nuestra memoria institucional. Somos la universidad más afectada por la dictadura, humana y materialmente, por lo que compartimos el sentir de toda nuestra comunidad", aseguraron.

De acuerdo a la información que se maneja, las instalaciones fueron arrendadas a través de la Corporación Cultural"Es nuestro deber informar que, a raíz de la gravedad de los hechos, hemos solicitado la renuncia inmediata de la Directora Ejecutiva de dicha entidad", explicitó la institución universitaria.

Quienes también mostraron su rechazo fue el Departamento de Historia de la Usach, según La Tercera.

En ese sentido, tomaron la decisión de "eliminar la posibilidad de futuros usos del campus para realizar spots publicitarios". La medida "sería en pos del resguardo de nuestra memoria, imagen y cuidado de la institución".

El pedido de la Usach fue "eliminar el video en redes sociales, apelando al respeto de nuestra historia". Sin embargo, el video sigue en las redes de Canal 13.


Contenido patrocinado

Compartir