Noticias

Pete Townshend de The Who revela su admiración por Taylor Swift y la compara con los Beatles: "Me encanta lo que hace"

El legendario guitarrista de The Who, Pete Townshend, se declaró fan de Taylor Swift, elogiando su capacidad para disfrutar de la música.

Edecio Brito Adrián |

Pete Townshend Taylor Swift

Pete Townshend Taylor Swift

Pete Townshend, el icónico guitarrista y cofundador de The Who, sorprendió a muchos al declarar su admiración por Taylor Swift en una reciente entrevista.

Durante su aparición en el podcast What It Takes, Townshend habló sobre la composición de canciones y situó a Swift entre sus artistas favoritos, junto a leyendas como los Beatles y Gershwin.

"Soy un soñador de canciones en cierto sentido", expresó el músico de 79 años.

"Así que amo a los grandes compositores de la era de mi padre, como Gershwin, y también a los grandes compositores de hoy, desde los Beatles hasta Taylor Swift", afirmó.

Townshend destacó lo mucho que respeta a Swift, incluso si no siempre comparte sus preferencias musicales.

"Me encanta lo que hace. No es que siempre sea absolutamente de mi gusto, pero simplemente me encanta el hecho de que parece amarlo, que parece divertirse mucho. Eso es con lo que me identifico", agregó.

Apoyo constante a Taylor Swift

Esta no es la primera vez que Townshend muestra su apoyo a la cantante de Cruel Summer.

En 2019, durante una entrevista con Rolling Stone, el guitarrista expresó su empatía por Swift en relación a la batalla legal que enfrentaba para recuperar la propiedad de sus grabaciones maestras.

"Ver a Taylor Swift pasar por lo que está atravesando es desgarrador", comentó en aquel entonces. "No posee la música. No posee las palabras. Creo que tiene un derecho financiero, pero no debería atormentarse por esto".

El futuro de The Who

En cuanto a su propia carrera, Pete Townshend también reveló sus deseos de continuar trabajando con Roger Daltrey, el único otro miembro sobreviviente de la alineación clásica de The Who.

En una entrevista con NME en junio de este año, Townshend dijo estar "bastante seguro" de que la banda realizará más conciertos.

"La historia del final de The Who será cuando Roger o yo muramos o no podamos funcionar más en el escenario", aseguró.

Sin embargo, la reticencia de Daltrey a grabar un nuevo álbum podría frenar los planes de Townshend de crear más música.

"Si hubiera una necesidad o un lugar para un álbum de The Who, ¿podría escribir las canciones en seis semanas? Por supuesto que podría, es pan comido", dijo.

Pero reconoció que Roger podría no estar tan entusiasmado con la idea. "Creo que Roger no quiere hacerlo otra vez. Para mí sería una alegría porque me encanta escribir canciones”, explicó Townshend.

Taylor Swift y su impacto más allá de la música

Mientras tanto, Taylor Swift sigue siendo noticia no solo por su música, sino también por su activismo político. Recientemente, la cantante anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris.

Además, su popularidad no ha dejado de crecer, ya que su reciente colaboración viral con el jugador de fútbol americano Travis Kelce llevó a la canción I Believe In A Thing Called Love de The Darkness al número uno en varias plataformas digitales.

Lo más reciente

Meteorólogo advierte que las bajas temperaturas tardarán en llegar este 2025: "todavía va a costar que tengamos frío real"

El meteorólogo Gianfranco Marcone evaluó de forma negativa la presencia de bajas temperaturas durante este año.

Giorgio Moroder cumple 85 años: el genio detrás de Donna Summer, Top Gun y Daft Punk

El productor italiano Giorgio Moroder, pionero de la música disco y electrónica, celebra 85 años con un legado que incluye éxitos junto a Donna Summer, Blondie, David Bowie y Daft Punk.

"Call Me": cómo Blondie convirtió una propuesta rechazada en un éxito global

El 26 de abril de 1980, Blondie alcanzó el primer lugar en Reino Unido con "Call Me", tema central de "American Gigolo" y uno de los mayores éxitos del pop de los años 80.

Cortes de luz en Santiago hoy, sábado 26 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel informó sobre cortes de luz programados para este sábado 26 de abril, en varias comunas de Santiago. Revisa los horarios.

Ni gimnasio ni running: La ciencia identificó este ejercicio como el mejor para combatir el estrés

Nuevos estudios revelan que este ejercicio ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y mejora el bienestar emocional.

¡Sold out! Éxito total en ventas de MERCATA 2025 en su edición otoño

Agotadas las entradas para la gran fiesta del pop y el vino de Radio Concierto, y se espera su próxima edición en el segundo semestre.