Donald Trump no se tomó para nada bien el apoyo que la superestrella Taylor Swift le dio a la candidata Kamala Harris para la presidencia de EE.UU.
"ODIO A TAYLOR SWIFT!" publicó Trump el domingo por la mañana en la aplicación Truth Social, la red social similar a Twitter operada por Trump Media & Technology Group.
Taylor Swift decidió su voto
Durante la semana, Swift publicó en Instagram que tiene intención de votar por la demócrata Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos tras la decisiva victoria de Harris en el debate contra Trump el 10 de septiembre. La historia de Instagram de Swift enlazó a Vote.gov del gobierno de Estados Unidos, lo que llevó a más de 400.000 visitantes al sitio de información para votantes en un período de 24 horas.
"Voy a votar por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda", escribió Swift en el post de Instagram. "Creo que es una líder con mano firme y talento y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos".
En su post, Swift también llamó la atención a Trump por haber utilizado previamente una imagen falsa de ella, generada por IA, para hacer parecer que Swift lo respaldaba.
"Es una persona muy liberal"
Tras el respaldo público de Swift a Harris, Donald Trump afirmó: "No era fan de Taylor Swift" y dijo que "probablemente pagará un precio por ello en el mercado". Durante una llamada al programa Fox & Friends de Fox News, el expresidente elogió en cambio a Brittany Mahomes, casada con el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes. Patrick es amigo y compañero de equipo del novio de Swift, Travis Kelce, y Swift y Brittany Mahomes fueron fotografiadas abrazándose en el torneo de tenis U.S. Open a principios de este mes en Nueva York.
"Bueno, en realidad me gusta mucho más la señora Mahomes. Si quieres saber la verdad. Es una gran fan de Trump. No era fan de Taylor Swift", dijo Trump, cuando le preguntaron por el apoyo de Swift a Harris. "Era sólo cuestión de tiempo. Era imposible que apoyara a Biden. Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata y probablemente pagará un precio por ello en el mercado. Pero me gusta Brittany. Brittany es genial. Ella es la que me gusta mucho más que Taylor Swift. Esposa del gran quarterback. Creo que es estupenda".