Ramón Ulloa evidenció graves amenazas que han llegado al canal después de que dejaran en evidencia una compleja situación entre dirigentes de la ANFP y barristas de un equipo de fútbol nacional.
El periodista comenzó el noticiero central de Canal 13 del lunes dando a conocer los mensajes que han recibido luego de un reportaje de la señal que revelaba una relación entre los dirigentes de la barra de la Universidad de Chile y el crimen organizado.
La denuncia de Ramón Ulloa
"Anoche, Reportajes de T13 reveló los vínculos entre integrantes de la barra del club Universidad de Chile con el crimen organizado. Con preocupación, pudimos ver cómo se organizaron violentas barridas con agresiones a hinchas rivales, las que incluso terminaron en asesinatos", aseguró Ulloa.
Inmediatamente después realizó la denuncia en vivo y directo: "Tras la emisión del reportaje, hemos recibido una serie de cobardes amenazas".
"Ante estos actos, es importante recalcar que es nuestra misión informar", enfatizo el periodista. Luego agregó que "no nos vamos a dejar amedrentar por nadie y menos por delincuentes anónimos disfrazados de hinchas que solo consiguen alejar al público, al verdadero hincha de los estadios".
Eel reportaje de Canal 13 dejo ver varias irregularidades y situaciones, pero hubo uno particularmente grave. La ANFP habrían ayudado a modificar los antecedentes policiales de un hincha, involucrado en el homicidio de un barrista de Colo Colo. La institución habría facilitado que fuera eliminado de la lista de prohibición de ingreso a los estadios, según T13.
Recordemos que con la nueva ley, los hinchas que tengan antecedentes policiales no pueden ingresar estos establecimientos deportivos.
Tras las amenazas que recibieron, el canal decidió responder diciendo que revelarían todavía más información al respecto. De esa forma, Ramón Ulloa aseguró que nuevos antecedentes serían publicados más avanzado el noticiero.