Durante la jornada de este viernes se confirmó el lamentable deceso de la experiodista de Mega, Francisca López a los 43 años.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la comunicadora padecía de cáncer, batalla que finalmente no logró ganar.
López estuvo en el equipo de reportajes de Mega entre los años 2011 y 2018, donde hizo una gran labor informando a los televidentes. La periodista también estuvo liderando algunos noticiarios como presentadora, motivo por el cual destacó bastante.
Desde Mega recordaron a la periodista durante la emisión de este viernes. De esa forma, rememoraron su trabajo durante los los incendios que azotaron la zona central del país en el verano de 2017, según reportó Mega.
Después de su salida de Mega, la periodista dio un cambio radical en su carrera. De esa manera, comenzó a realizar talleres estudiantiles de periodismo para niños y niñas. En su cuenta de Instagram Experiencia Comunica, mostraba el trabajo hecho por sus alumnos, quienes eran entusiastas en su reporteo.
En esta cuenta, López también compartía algunas reflexiones sobre su enfermedad. "El cáncer me ha traído un gran regalo; aprender a vivir. Y con ello sacar las dudas para aceptar mis ¿para qué? Mis propósitos de vida. Sin dudas. Sin dudar", señaló en un post del 24 de mayo de este año.
"Después de mucho tiempo tratando de entender el ¿Por qué? de mi enfermedad para sanar, me doy cuenta que gran parte de la sanación está en simplemente ser. Claro, sacando lo que antes me creí, limpiando esas emociones que se quedaron atrapadas para después salir de una manera muy dura, pero que hoy, conectada con todo lo que me vino a enseñar, lo agradezco", aseguró también en ese momento la periodista.