Noticias

Muere Maggie Smith, la reconocida actriz de Harry Potter y Downton Abbey y ganadora del Oscar

La actriz tenía 89 años al momento de su fallecimiento, el cual fue confirmado por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin.

Muere Maggie Smith A Los 89 Anos
Getty Images

Dame Maggie Smith, una de las actrices más reconocidas e importantes del mundo, falleció a los 89 años.

La noticia fue confirmada a la BBC este viernes por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin. Ambos señalaron en un comunicado que "falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre".

"Era una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", agregaron.

En ese sentido, aprovecharon de agradecer a quienes la cuidaron en sus últimos momentos. "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad sin límites durante sus últimos días".

"Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", cerró la familia de la actriz ganadora de dos Oscar.

La vida y carrera de Maggie Smith

La actriz nació en Ilford, Inglaterra, en 1934. Smith hizo su debut teatral en 1952 interpretando a Viola en una producción teatral de Twelfth Night. Su carrera abarcó más de 60 años e incluyó papeles protagónicos en televisión, cine y teatro.

Smith apareció en más de 50 películas a los largo de su extensa y prolífica carrera. Ganó dos premios de la Academia por The Prime of Miss Jean Brodie (1969) y California Suite (1978). También ganó cuatro Globos de Oro y tuvo cuatro nominaciones al Oscar.

Sus papeles más importantes y recordados probablemente son el de la profesora Minerva McGonagall en la serie de películas de Harry Potter y a Violet Crawley en la serie de Downton Abbey.

Gracias a su destacado papel en la serie de época, Smith no sólo demostró su amplio rango actoral, sino que también recibió tres Emmys por su trabajo.

Smith habló sobre la fama que obtuvo con el papel en The Telegraph en una entrevista de 2014, diciendo: "Eso nunca me había pasado antes", cuando explicó que los fanáticos habían empezado a reconocerla en la calle.

"Es la televisión la que lo hace. Fue horrible. Me encanta pasear sola y simplemente no podía", dijo. "No voy a lugares y, si lo hago, casi siempre tengo que tener un amigo. Es muy difícil cuando estás sola porque no tienes escapatoria".


Contenido patrocinado

Compartir