Chad McQueen, actor famoso por su papel como Dutch en la saga de Karate Kid y por ser el hijo del legendario actor y piloto de carreras Steve McQueen, falleció a los 63 años.
La noticia fue confirmada por su abogado y amigo, Arthur H. Barens, según recoge TMZ.
Aunque no se reveló la causa de la muerte, su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison expresaron su dolor en un comunicado publicado en Instagram.
Un legado de amor y carreras
"Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de Chad", escribieron sus familiares en la cuenta verificada del actor.
"Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación".
La familia también destacó su pasión por las carreras, algo que Chad heredó de su padre. "Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no sólo su legado, sino también el de nuestros abuelos".
Chad McQueen siguió los pasos de su padre, tanto en el mundo del cine como en las carreras de autos.
Si bien alcanzó fama por su papel de Dutch, uno de los antagonistas de The Karate Kid (1984) y su secuela, su verdadera pasión siempre fueron las carreras.
En una entrevista en 2005 con The Associated Press, McQueen explicó por qué decidió apartarse de la actuación: "Actuar ya no me parecía divertido, así que decidí dedicarme por completo a las carreras".
Del cine a las pistas
A lo largo de su carrera, Chad McQueen protagonizó varias películas como New York Cop, Squanderers y Red Line, pero poco a poco fue alejándose de Hollywood para dedicarse al automovilismo.
Llegó a competir profesionalmente en algunas de las carreras más famosas del mundo, incluidas las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona, hasta que una serie de lesiones lo obligaron a retirarse.
Tras dejar la competición, fundó McQueen Racing, una empresa dedicada a la creación de autos, motocicletas y accesorios personalizados.
Su hijo Chase, también piloto de carreras, y su hija Madison, ahora dirigen la compañía.
McQueen Racing fue concebida como una manera de preservar el legado de su padre, Steve McQueen, quien también tenía una gran pasión por los autos y las motos.
Chad también produjo dos documentales sobre la vida de su padre: I Am Steve McQueen y Steve McQueen: The Man & Le Mans.
Un vínculo familiar marcado por las carreras
Chad McQueen era el único hijo de Steve McQueen y Neile Toffel. Además de sus hijos Chase y Madison, Chad también era padre de Steven R. McQueen, actor conocido por su papel en The Vampire Diaries.
Aunque su vida estuvo marcada por el éxito en las carreras y el cine, también sufrió pérdidas personales, como la de su hermana Terry, quien falleció a los 38 años.
La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil y ha expresado su deseo de "recordar y celebrar la extraordinaria vida" de Chad McQueen.