Noticias

Morrissey afirma que está siendo "amordazado" por la industria discográfica: Lleva 4 años intentando publicar su controversial nuevo disco

El ex líder de The Smiths se inspiró en el atentado del Manchester Arena, que terminó con 22 muertes, para su álbum.

Concierto De Morrissey Es Pospuesto Por Problemas De Salud

En una nueva entrevista con The Telegraph, Morrissey dice que está siendo "amordazado" sobre el lanzamiento de su álbum "Bonfire Of The Teenagers", que grabó entre 2020 y 2021 y permanece inédito. El ex líder de The Smiths, conocido por sus opiniones controversiales, culpa a lo que él llama "Cultura Idiota" de impedir el lanzamiento de su álbum.

Parte de la razón por la que ningún sello discográfico quiere publicar el disco es la canción que le da el nombre al álbum: "Bonfire Of Teenagers". El tema principal, según él, trata sobre "el 9/11 de Inglaterra", el atentado del Manchester Arena. El 22 de mayo de 2017, 22 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando un terrorista suicida detonó un artefacto explosivo en el vestíbulo del recinto al final de un concierto de Ariana Grande. Tras la tragedia, el single de Oasis "Don't Look Back In Anger" se convirtió en un himno de amor y solidaridad para muchos en la ciudad.

Una canción controversial

La canción de Morrissey contiene la letra: "And the morons sing and sway: 'Don't Look Back in Anger', I can assure you I will look back in anger 'till the day I die". Morrissey también canta sobre un fan que fue "vaporizado" y la canción termina con una inquietante coda repetida de "Go easy on the killer", que parece ser un comentario sobre el sistema judicial británico (el terrorista Salman Abedi murió esa noche).

En la entrevista, Morrissey dijo: "El atentado del Manchester Arena fue nuestro 11-S. Pero, en este triste país nuestro, entender el significado completo del atentado es ser culpable, y por eso el mandato 'no mires atrás con ira' siempre me pareció burlón y en absoluto palabras de armonía social".

Continuó diciendo: "Una vez que te autoeditas o te autocensuras, los idiotas han ganado. Ya no hay medios de comunicación artísticos en Inglaterra, por lo tanto no hay nadie con quien pueda sentarme a hablar de esto. El hecho es que los verdaderos artistas de Inglaterra son ahora rehenes de personas que se oponen a cualquier tipo de opinión alternativa. Los mayores monstruos son los de #BeKind -un movimiento en las redes sociales que promueve la empatía-, que te parten la cara si no estás de acuerdo con ellos".

Compró los derechos del álbum

En un post en su página web Morrissey Central, titulado 'A Rush And A Push And The Music Is Ours', en referencia a una canción de los Smiths de 1987, señaló que compró los derechos para publicar ese álbum. "Ya tiene casi cuatro años. Los locos esfuerzos por silenciar el álbum son en cierto modo indicios de su poder", me dice Morrissey. "De lo contrario, ¿quién se molestaría en acalorarse tanto por un recluso discreto?".

El álbum perdido iba a contar con colaboraciones del escarpado rockero Iggy Pop, la mitad de los Red Hot Chili Peppers y Miley Cyrus.

Morrissey, nacido en Manchester, ya ha escrito canciones polémicas sobre tragedias locales: en 1984 coescribió Suffer Little Children, sobre los asesinatos de Moors. Pero esta canción es oscura y, para muchos, de mal gusto. Desde su estreno en directo, que fue filmado en 2022, no han cesado los debates en Internet sobre si la balada representa una narración poderosa, aunque incómoda, o un burdo «clickbait» sonoro.


Contenido patrocinado

Compartir