Noticias

"Las tres hijas": El nuevo drama familiar de Netflix que fascina a la crítica

La cinta está protagonizada por Carrie Coon, Natasha Lyonne y Elizabeth Olsen como tres hermanas que se unen para acompañar a su padre.

Three Daughters

El pasado 20 de septiembre se estrenó en Netflix “Las tres hijas”, y rápidamente se posicionó en el Top 10 de las películas más vistas del streamer.

Dirigida por el galardonado Azazel Jacobs, la película narra la historia de tres hermanas que se reúnen cuando la salud de su padre se deteriora. Como el tiempo se acaba, quieren estar allí antes del final, pero mientras esperan lo inevitable, las emociones se agudizan. Sus relaciones se tensan y viejos resentimientos salen a la superficie.

Este conmovedor filme explora las complejidades de las relaciones familiares en momentos de crisis. Lo íntimo del tema ha capturado la atención tanto de los espectadores como de los críticos.

Protagonizada por un elenco estelar compuesto por Carrie Coon, Natasha Lyonne y Elizabeth Olsen, “Las tres hijas” son bastante distintas entre sí. Katie (Coon), la hija mayor, asume el control de los asuntos prácticos, mientras que Rachel (Lyonne), la mediana, ha pasado un año cuidando a su padre y anhela marcharse. Christina (Olsen), la menor, lucha por mantener la paz mientras las emociones de sus hermanas están a flor de piel, todas compartiendo el pequeño apartamento de su padre.

Una película imperdible

La crítica ha elogiado la aguda representación de Jacobs sobre los cuidados paliativos y cómo las emociones se intensifican en torno a la espera del inevitable final. En sitios como IMDb, “Las tres hijas” ha recibido una calificación de 7,3, mientras que en Filmaffinity cuenta con 6,6 estrellas. The Guardian además destaca la habilidad del director para capturar "la esquila emocional" que se genera en este tipo de situaciones familiares.

Esta película ha sido una grata sorpresa en el catálogo de Netflix, donde no siempre abundan las producciones de alta calidad. Sin embargo esta vez la plataforma ofrece una joya que explora la dinámica familiar con gran profundidad emocional. Como una de las mejores producciones de 2023, no cabe duda que las actrices protagonistas serán consideradas para los Premios Oscar 2025.

Contenido patrocinado