James Cameron confesó que partes de su película Terminator le producen vergüenza ajena, a 40 años del estreno del clásico de ciencia ficción.
La película estrenada en 1984 fue un proyecto de bajo presupuesto y el primer gran largometraje dirigido por Cameron. El futuro director de Avatar y Titanic también escribió el guión, junto con Gale Anne Hurd.
En la cinta, Arnold Schwarzenegger es Terminator, un androide cibernético disfrazado de humano enviado al pasado, del año 2029 a 1984. Su misión es matar a la Sarah Connor de Linda Hamilton, cuyo hijo no nacido salvará algún día a la humanidad de la extinción.
A pesar del enorme éxito comercial de la película, que dio lugar a cinco secuelas, en una nueva entrevista con Empire, Cameron declaró que hay partes de la película que ahora le resultan difíciles de ver.
"No lo veo como el Santo Grial, eso está claro", afirma. "Ahora lo miro y hay partes que son bastante deprimentes y otras que son como: 'Sí, lo hicimos bastante bien para los recursos de los que disponíamos'". Los efectos especiales de su primera película son indudablemente de un calibre inferior a las Avatar, y eso no deja tranquilo a Cameron.
"Es el valor de la producción", continuó. "No me avergüenzo con ninguno de los diálogos, pero tengo un factor de vergüenza ajena menor que, aparentemente, mucha gente en torno a los diálogos que escribo", dijo el director, probablemente en defensa de frases como "Hasta la vista baby".
Su próximo proyecto: Avatar 3
El mes pasado, Cameron reveló que el título oficial de la próxima película de Avatar será Avatar: Fuego y ceniza. Durante una aparición en una convención en California, también confirmó que la secuela de La forma del agua de 2022 se estrenará el 19 de diciembre de 2025.
"La nueva película no es lo que esperas, pero sin duda es lo que quieres", dijo el director.
También dijo que era "demasiado pronto" para compartir imágenes, pero dejó que el público viera un "arte conceptual genial" en el que aparecían personajes en el cielo rodeados de fuego.
La noticia llega después de que Jeff Sneider, informador de Hollywood, revelara recientemente que existe un montaje del director de nueve horas de duración de la próxima secuela y que podría convertirse en una serie limitada de Disney+.
Fuego y ceniza se rodó junto a La forma del agua y una cuarta película aún sin título, y aunque los fans habían asumido que Michelle Yeoh aparecería en las próximas entregas después de que fuera fotografiada en el set, James Cameron ha dejado claro que no estará en las películas.