Todo parece indicar que la nueva película de Pedro Almodóvar será todo un éxito. Julianne Moore y Tilda Swinton sorprendieron al Festival de Cine de Venecia este lunes con el estreno de The Room Next Door, que recibió una ovación de pie de 17 minutos, la más larga de la edición de 2024 hasta el momento.
The Room Next Door marca el primer largometraje en inglés de Almodóvar. El filme está protagonizado por los dos ganadores del Oscar como Ingrid (Moore) y Martha (Swinton), quienes eran amigas cercanas en su juventud cuando trabajaban en la misma revista.
"Ingrid se convirtió en novelista de autoficción mientras Martha se convirtió en reportera de guerra, y las circunstancias de la vida las separaron", narra la sinopsis. "Después de años de estar desconectadas, se reencuentran en una situación extrema pero extrañamente dulce".
Una vez terminada la película, el autor español besó las mejillas tanto de Swinton como de Moore y levantaron los brazos. Luego los tres bajaron por las escaleras, prolongando la ovación y estrechando la mano de los fans en el teatro, según Variety.
Pedro Almodóvar hugs Tilda Swinton and Julianne Moore as their film #TheRoomNextDoor earns an unbelievable 17-minute ovation at Venice Film Festival. https://t.co/75AwZus3To pic.twitter.com/YrmHtJCSD5
— Variety (@Variety) September 2, 2024
La película marca el primer largometraje de Almodóvar desde 2021, cuando estrenó Madres Paralelas. La película también se presentó en Venecia y obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz del festival por la actuación de Penélope Cruz.
Se espera que The Room Next Door llegue a los cines en diciembre de este año.
La historia de Julianne Moore y Tilda Swinton con Venecia
Ambas actrices tienen una gran historia con el festival, ganando varios premios y presentando películas a los largo de los años.
Moore ha sido un pilar del Festival de Cine de Venecia a lo largo de los años, de hecho, fue presidenta del jurado en 2022. Anteriormente fue parte del drama de Robert Altman de 1993 Short Cuts, que ganó el premio al mejor reparto en el festival; la película de Todd Hayne de 2002, Far From Heaven, por la que ganó el premio a la mejor actriz de Venecia; A Single Man, de 2009, el debut como director del diseñador de moda Tom Ford; y Suburbicon en 2017, el esfuerzo como director de George Clooney.
Swinton también ganó el premio a la mejor actriz en Venecia en 1991 por su actuación en Edward II. También estuvo en el festival junto a Moore en 2009, cuando se estrenó el drama romántico de Luca Guadagnino I Am Love. En 2020, Swinton recibió el León de Oro del festival a su trayectoria.