Efemerides

La historia detrás de "Sweet Dreams (Are Made of This)", el himno que llevó a Eurythmics a la cima del pop mundial

Eurythmics revolucionó la música pop en 1983 con "Sweet Dreams (Are Made of This)". Revisa cómo esta icónica canción, nacida en un pequeño estudio, catapultó al dúo a la fama global.

Eurythmics 2

Un día como hoy, en 1983, la icónica canción Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics ingresó por primera vez en las listas de singles del Reino Unido, marcando un hito en la carrera del dúo británico.

Esta canción, que se convirtió en un himno del synth-pop, fue el primer gran éxito de Annie Lennox y Dave Stewart, catapultándolos a la fama mundial.

El ascenso de Eurythmics al éxito mundial

Lanzada como el cuarto sencillo de su segundo álbum, Sweet Dreams rápidamente alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido en marzo de 1983 y, unos meses después, llegó al número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Esta canción no solo definió el sonido de Eurythmics, sino que también se convirtió en un símbolo del synth-pop de los 80.

Con su sonido distintivo y su innovador uso de sintetizadores, Sweet Dreams consolidó a Lennox y Stewart como superestrellas del MTV.

La creación de un clásico del synth-pop

La historia detrás de Sweet Dreams es tan fascinante como la canción misma.

Eurythmics grabó el tema en un pequeño estudio casero en el ático de un viejo almacén en Londres, donde vivían en ese momento.

A pesar de las limitaciones tecnológicas de la época, el dúo logró crear un sonido único que capturó la atención del mundo.

"Estaba en un estado de ánimo maníaco, mientras que Annie estaba deprimida", recordó Stewart sobre el proceso de creación.

A pesar de sus diferencias emocionales, lograron crear una canción que resonó con millones de personas en todo el mundo.

Un video musical que rompió moldes

El video de Sweet Dreams también jugó un papel crucial en el éxito de la canción.

Con Annie Lennox luciendo un look andrógino con su característico cabello naranja corto y traje de hombre, el video desafió las normas de la época y rompió los estereotipos de las estrellas pop femeninas.

La BBC describió el video como "una declaración visual poderosa que rompió el molde para las estrellas pop femeninas".

Impacto y reconocimientos

El impacto de Sweet Dreams ha perdurado a lo largo de las décadas.

En 2003, la canción fue incluida en la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y en 2020, fue ingresada al Salón de la Fama de los Grammy.

En 2023, fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones.


Contenido patrocinado

Compartir