Paul Stanley adelantó que un espectáculo inmersivo de avatares de KISS está en camino, diciendo que será "más allá de cualquier cosa que nadie haya contemplado".
En una entrevista con Billboard en el podcast Behind The Setlist, Stanley habló largo y tendido sobre el espectáculo tras la adquisición del catálogo, la marca y la propiedad intelectual de la banda por parte de Pophouse Entertainment, la compañía detrás del espectáculo 'Voyage' de ABBA.
"La gente está encantada con ['Voyage']. Llevé a mi mujer el mes pasado, y la había visto el año pasado", dice Stanley, según transcribe Blabbermouth.net. "Así que Pophouse entendió lo que queríamos hacer y que lo que queremos crear es algo que está a la última hoy en día".
Stanley menciona que, desde que 'Voyage' comenzó a presentarse, la tecnología detrás de tales conciertos se ha mejorado sustancialmente. Y con la ayuda añadida de Industrial Light & Magic de George Lucas, los fans pueden esperar un espectáculo aún más vanguardista de los avatares de KISS.
Avatares, no hologramas
Stanley también se refirió a la terminología utilizada para describir los modelos virtuales de los miembros de la banda KISS: le molesta que se llame al espectáculo concierto "holograma".
"Parece que ese término se utiliza mucho, pero la idea de un concierto simulado no es lo que queremos hacer. Francamente, me parecería aburrido", dice. "Lo que estamos creando es una experiencia inmersiva que encantará a los fans de KISS y que tendrá que ver la gente que nunca ha estado expuesta a KISS o a la que quizá no le gusten ciertos aspectos de la banda".
"Es una experiencia imprescindible. Va más allá de lo que nadie haya contemplado. La idea de hacer un concierto simulado es, para nosotros, la Edad Media".
Durante la actuación de despedida de la banda el pasado diciembre, desvelaron una nueva era de KISS como banda virtual. "[Fue] una versión temprana de lo que está por venir y todavía se está trabajando en ello", dice Stanley a Billboard sobre la revelación en vivo. "Se parece muy poco a lo que había. Lo que mostrábamos era sólo el inicio de la idea de que podemos continuar fuera de la carne y la sangre".