El lamentable incidente del que fueron protagonistas Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra dejó grandes cicatrices en ambos. Los conductores llegaron a Etiopía, en África, lugar donde se encontraron con Toni Espadas, y que tras un ataque el fotógrafo y guía turístico español terminó falleciendo.
Con el correr de los meses, los amigos regresaron al país africano junto a la esposa de Toni y terminaron las grabaciones.
Pancho Saavedra compartió una emotiva reflexión previo al estreno de la tercera temporada Socios por el mundo. "Con Jorge hemos vividos situaciones que jamás pensamos que íbamos a vivir, pero ha sido un camino que nos hizo crecer y reflexionar sobre qué es la vida. Con fuertes sentimientos y emociones, en este viaje perdimos un gran amigo de una manera terrible e inesperada".
Es así como el animador comenta cómo este hecho lo ha cambiado. "Hoy en día no le doy la misma importancia a algunas cosas, siento que mis prioridades han cambiado. Honestamente, para mí lo más importante en mi vida es la familia: mis hijos y mi esposo, y la felicidad no es el día entero, sino que son pequeños momentos, y esos pequeños momentos son los que estaré buscando".
Y agrega que "antes me preocupaba de tonteras, como qué dirán de mí, le daba demasiada importancia a las críticas y me preocupaba mucho por eso, me ponía nervioso. Hoy no quiero dar esas batallas. En ese contexto, me gustaría decirles a las personas que disfruten y gocen la vida. Que no pierdan el tiempo, porque la vida es una y no sabemos cuándo la podemos perder".
Los detalles del ataque en África
Pancho y Jorge son amigos desde el año 2017, una amistad que nació primero por el trabajo, pero con el paso del tiempo se fortaleció y generó lazos fuertes y queridos más allá de lo laboral. En estos siete años de vivencias y cariño, sin duda lo más difícil que les ha tocado vivir ha sido la muerte de Toni Espada, y este dolor los ha unido aún más.
Pancho Saavedra reveló, bastante conmovido que "a mí Jorge me salvó la vida, y me emociona el decir esto. Cuando el 'guatón' agarró el volante, impidió que nosotros nos muriéramos, o que chocáramos, o que cayéramos. No sé qué nos podría haber pasado. En ese momento yo me paralicé, pero él tuvo la sangre fría de tomar ese manubrio y actuar".
"Estamos vivos porque Jorge tuvo la destreza y estuvo con todos los sentidos puestos para lograr maniobrar ese auto y salvarnos. Si a él le hubiese pasado algo, me muero. Y yo creo que si a mí me hubiese pasado algo, él también se muere", agregó el ex animador del Festival de Viña del Mar.
Y, en torno al fotógrafo, reflexiona que "nosotros nunca en la vida nos vamos a olvidar de Toni. Nos duele el alma que haya fallecido. Él tenía una filosofía de vida que también era muy rica. El compartir con él nos enseñó mucho".