Jodie Foster se convirtió en la primera actriz de True Detective en ganar un Emmy. A pesar de que actores de la talla de Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell y Rachel McAdams han participado en temporadas anteriores de la serie de HBO, ha habido que esperar hasta ahora para que un actor de la serie recibiera el galardón.
Foster interpretó a la detective Liz Danvers (Foster) en la cuarta temporada, quien junto con Evangeline Navarro (Kali Reis) investigan la desaparición de ocho científicos que trabajaban en una remota estación de investigación ártica en Alaska.
La serie, titulada Night Country, recibió 19 nominaciones a los Emmy.
Hablando de su victoria entre bastidores (vía IndieWire), la actriz dijo cuando se le preguntó por el significado de poner fin a la racha: "La idea de estar con un equipo es una sensación extraordinaria. Ojalá lo hubiera sabido cuando tenía 20 años y sólo pensaba en mí misma. Era divertido, pensar en uno mismo todo el tiempo, pero al final te sientes insatisfecho cuando tienes 60 años. Entonces bingo, eureka, te das cuenta de lo genial que es servir a otros actores y a la historia completa. Así que me siento muy bien. Obtuvimos 19 nominaciones, y somos esta familia loca que vivió el invierno a oscuras en el ártico".
Al recoger el premio, Jodie Foster dijo antes que hacer la serie fue una "experiencia mágica y todo viene de arriba", dirigiéndose a la creadora Issa López, al equipo y a su coprotagonista Kali Reis.
También destacó la contribución del pueblo inuit del norte de Alaska. "Nos contaron sus historias y nos permitieron escucharlas, y eso fue una bendición. Era amor, amor, amor. Y cuando sientes eso, ocurre algo increíble. Es profundo y maravilloso y es más antiguo que este lugar y este tiempo. Ese es el mensaje, que es amor y trabajo igual a arte", añadió.