Jessica Gunning acaba de ganar su primer premio Emmy por su interpretación de Martha en "Baby Reindeer" de Netflix. Gunning fue nominada como Actriz de Reparto Destacada en una Serie Limitada por su trabajo, una de las 11 nominaciones totales de la serie.
Tras su estreno en abril, "Baby Reindeer" se convirtió en una de las series más comentadas. Y en esta temporada de premios, tiene nominaciones para Gunning, el creador y protagonista Richard Gadd, y la propia serie. La serie recibió nominaciones en la 76ª edición de los premios Emmy por su reparto, vestuario, dirección, montaje y supervisión musical, así como en las categorías de interpretación para Gunning, Gadd, Tom Goodman-Hill y Nava Mau (en la categoría de Gunning).
En "Baby Reindeer", Gunning interpreta a la acosadora Martha, que se obsesiona con el camarero y cómico Donny (Gadd).
"Ya lo he dicho antes, y lo digo de verdad: si no vuelvo a trabajar, podré decir que interpreté a Martha en 'Baby Reindeer'", dijo Gunning a IndieWire en junio. "Dondequiera que vayas, oyes a la gente hablar de las series que están viendo, de la música que les gusta o de los libros que han leído. Haces este trabajo para entretener, pero de vez en cuando aparece algo que te dice: 'Esto podría cambiar la vida de alguien'".
Su salto al estrellato
La vida de Gunning cambió radicalmente gracias a la serie, y ahora tiene su primera nominación y victoria en los Emmy. La actriz irlandesa lleva 17 años trabajando y apareció en la película de Matthew Warchus «Pride» y en la serie de Stephen Merchant «The Outlaws».
Fue nominada junto a Dakota Fanning ("Ripley"); Lily Gladstone ("Under the Bridge"); Aja Naomi King ("Lessons in Chemistry"); Kali Reis ("True Detective: Night Country") y Diane Lane ("Feud: Capote vs. The Swans). En particular, cinco de las seis actrices están nominadas por primera vez a los Emmy, en una de las categorías más diversas de los premios.