Noticias

Jane's Addiction cancela abruptamente su gira de regreso: ¿El fin de la banda?

Ayer, Dave Navarro subió una críptica imagen en blanco y negro a sus redes sociales con el texto "Goodnight".

Jane´s Addiction
Captura

Jane's Addiction canceló su gira a mitad de camino después de que el líder Perry Farrell lanzara un puñetazo al guitarrista Dave Navarro durante el concierto de la banda el viernes 13 de septiembre en Boston.

"La banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo como grupo. Como tal, cancelarán el resto de la gira", dijo la banda en un breve comunicado este lunes 16 de septiembre. Al parecer, el regreso de la formación original de la banda resucitó viejas heridas y conflictos irreconciliables.

En los videos grabados por los fans, que se hicieron virales después del concierto del viernes, se ve a Farrell en el escenario cantando hacia el público antes de dirigirse a Navarro y gritarle la letra, aparentemente enfadado. A continuación, el líder se dirige hacia el guitarrista y continúa gritando, antes de golpearle con el cuerpo, retroceder y volver a encararse con Navarro para seguir gritando mientras el guitarrista-que parece confundido- mantiene tranquilamente a Farrell a distancia mientras el líder sigue gritando. Farrell lanza entonces un puñetazo a su guitarrista, y un miembro del equipo sube al escenario, diciéndole repetidamente a Farrell: "¡Para! ¡Para!". Más miembros del equipo corren al escenario para sujetar al rockero y sacarlo del escenario.

Al día siguiente, Jane's Addiction emitió un comunicado a través de las Instagram Stories de la banda. "Queremos extender una sincera disculpa a nuestros fans por los acontecimientos que se desarrollaron anoche", decía el comunicado. La banda señaló entonces que el siguiente espectáculo del domingo 15 de septiembre en Bridgeport fue cancelado.

"Se volvió loco"

La esposa de Farrell, Etty Lau Farrell, compartió una declaración en su propio Instagram después del altercado. Volviendo a publicar un video del altercado, explicó cómo veía la situación. "Claramente había mucha tensión y animosidad entre los miembros, la magia que hacía a la banda tan dinámica", escribió. "Bueno, la dinamita se encendió. Perry se puso en la cara de Dave y le hizo body check".

"La frustración de Perry había ido en aumento, noche tras noche, sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda", continuó, señalando que su marido había estado luchando contra un dolor de garganta y tinnitus. "Pero cuando el público de la primera fila empezó a quejarse a Perry diciéndole que la banda estaba tocando demasiado alto y que no podían oírle, Perry se volvió loco".

Continuó elogiando a Navarro por tratar de apaciguar la situación, señalando que el guitarrista "todavía parecía guapo y tranquilo en medio de una pelea", mientras que su marido fue "una bestia enloquecida" durante un rato. Etty añadió: "Al final no se calmó, sino que se derrumbó y lloró y lloró".

Jane's Addiction, desde su formación a mediados de los 80, ha conseguido una canción en el Billboard Hot 100. La agrupación se encontraba a mitad de su gira con Love and Rockets, que tenía previsto concluir el 16 de octubre.

Lee el comunicado de Jane's Addiction a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir