Jane's Addiction canceló su próximo concierto tras una pelea en el escenario entre miembros de la banda.
El viernes (13 de septiembre), aparecieron imágenes de la pelea en las redes sociales, en las que se ve a Perry Farrell iniciándola en su concierto de Boston. El foco de su enojo era el guitarrista Dave Navarro, a quién empuja antes de lanzarle un puñetazo.
La pelea se interrumpió rápidamente y las luces se apagaron mientras un grupo de miembros del equipo, así como Eric Avery, intentaban sujetar a Perry y sacarlo del escenario. El espectáculo terminó cuando solo habían transcurrido 11 canciones.
Se disculparon con sus fans
La banda de alt-rock se disculpó a través de Instagram y anunciaron que cancelarán su concierto de esta noche en Bridgeport. No han dado más detalles sobre las fechas restantes de la gira, que concluirán el 16 de octubre.
"Queremos extender una sincera disculpa por los acontecimientos que se desarrollaron anoche", escribió la banda en su historia. "Como resultado, cancelaremos el show de mañana por la noche en Bridgeport". A continuación, ofrecieron detalles sobre el reembolso y dieron las gracias a los fans.
Ayer, la esposa de Farrell, Etty Lau, se pronunció sobre la situación y explicó que "la frustración había ido en aumento" dentro de la banda. Reconoció que "había habido mucha tensión y animosidad entre los miembros", que es "la magia que hacía a la banda tan dinámica".
"Bueno, la dinamita se encendió", escribió en Instagram. "Perry se levantó en la cara de Dave y le hizo body check".
Ella atribuyó el comportamiento de Perry a que sufría de "tinnitus y dolor de garganta todas las noches", añadiendo: "La frustración de Perry había ido en aumento, noche tras noche, sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda".
"Cuando el público de la primera fila empezó a quejarse a Perry diciéndole que la banda estaba demasiado alta y que no podían oírle, Perry se volvió loco", añadió.
Lau afirma que, cuando la banda empezó Ocean Size, el líder de Jane's Addiction tuvo problemas para oír a través de la mezcla de sonido. "No cantaba, gritaba para que le oyeran", escribe.