Perry Farrell se tomará un tiempo de la música para "sanar" después de su violento arrebato durante un concierto de Jane's Addiction.
El sábado 21 de septiembre, la esposa del cantante de 65 años, Etty Lau Farrell, compartió una actualización de su marido después de su pelea en el escenario con el guitarrista Dave Navarro durante el concierto de Jane's Addiction en Boston el 13 de septiembre.
"Como ustedes saben, Perry es el más gentil de las almas. Estamos tan asombrados como ustedes por el arrebato físico de Perry - pero deben saber que Perry debe haber sido llevado a su límite absoluto... por ello les pedimos disculpas", escribió Etty Lau en Instagram. "Nos estamos tomando un poco de tiempo para nosotros mismos, para reflexionar y sanar. Perry ya tiene citas con un otorrinolaringólogo y un neurólogo. Si conocen y quieren bien a Perry, saben que no hace falta que aborde las otras falsas narrativas. Nuestras almas lo saben".
Un día después del colapso sobre el escenario, Etty Lau intentó aportar contexto y antecedentes sobre lo que precipitó el incidente.
"Estaba claro que había mucha tensión y animosidad entre los miembros... la magia que hacía tan dinámica a la banda. Bueno, la dinamita se encendió", escribió en Instagram. "La frustración de Perry había ido en aumento, noche tras noche, sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry había estado sufriendo tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público de la primera fila empezó a quejarse a Perry insultándole porque la banda tocaba demasiado alto y no podían oírle, Perry se volvió loco".
Pidieron disculpas a sus fans y suspendieron la gira
Tras el impactante incidente, Navarro, el baterista y el bajista emitieron un comunicado conjunto disculpándose con los fans por la perturbadora escena. Además, anunciaron la cancelación de la primera gira de la formación reunida en 14 años, así como al anuncio de un parón indefinido.
"Debido a un patrón continuo de comportamiento y a las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que suspender la actual gira por Estados Unidos", escribió el trío en Instagram.
Farrell también se disculpó con sus compañeros de banda en un comunicado. "Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo que pida disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes", dijo Farrell. "Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento inexcusable, y asumo toda la responsabilidad por cómo decidí manejar la situación".