Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra ya llevan varios años trabajando juntos. Más que compañeros de trabajos, ambos son amigos y comparten un fuerte lazo. De esa manera, el locutor de nuestra radio compartió su reflexión previo al estreno de la nueva temporada de Socios por el mundo.
Esta nueva entrega será particularmente emotiva ya que en África, tuvieron que enfrentar la repentina y dolorosa partida del guía Toni Espadas.
Tras su salida de las teleseries, en 2019, Jorge Zabaleta emprendió nuevos rumbos laborales, iniciando una dupla con Pancho Saavedra, la cual primero fue digital y luego saltó a las pantallas de Canal 13.
El conductor de Catálogo Concierto aseguró que "yo me apoyo mucho en Francisco y él lo sabe; lo que hago, lo hago con él".
"De hecho, me han ofrecido cosas solo y he dicho que no, a mí me gusta hacer esto con Francisco, tengo un gran soporte y apoyo en él. (...) no se me ocurriría hacer un proyecto así, en televisión, sin él", agregó Zabaleta.
"Francisco (Saavedra) es como mi Mane Swett del 2020", señaló en referencia a la actriz con la que protagonizó variadas y exitosas teleseries de las décadas del 2000, como Machos, Brujas y Papi Ricky, entre otras.
En ese sentido, Jorge manifiesta que "Socios por el mundo no es un programa de viajes ni de cultura, sino que de dos amigos, muy distintos, que viajan, y ese es el espíritu que mantenemos en este ciclo, pero en medio de un programa, sin duda, mucho más maduro".
El incidente en África
África marcó un antes y después en la vida de los animadores y del programa. Llegaron al continente motivados por Toni Espadas, quien falleció en medio de las grabaciones de esta temporada producto de un ataque.
Jorge Zabaleta hoy confiesa que "África ha sido demoledor, es una realidad muy dura y, a la vez, muy atrayente… África te agota, pero a la vez te entrega tanto, porque hace que tu mente cambie".
La figura del 13 enfatiza en que "tu construcción de vida, lo que te han enseñado toda tu vida, en África se deconstruye, aquí hay una explosión en tu cerebro. Si quieres sentir un cambio en tu vida, hay que conocer este continente. Aquí la vida tiene otro peso".
La dupla de volvió a África por solicitud e invitación de Irene Cordón, la viuda de Toni Espadas. Acerca de lo que el actor declara que "Irene fue clave y le encontramos todo el sentido al viaje. Era necesario volver, teníamos que terminar el círculo. Habría sido un error no haber venido".