Es un hecho que la pandemia del Covid-19 afectó también a la salud mental de las personas. El encierro y la convivencia se hicieron mucho más difíciles durante esta época.
Más de un año en donde la libertad de movimiento estuvo restringida, tuvo serias consecuencia en las familias de Chile. Aunque pareciera ser que los famosos y su posición un poco más acomodada, no pasó por estas dificultades, en muchas ocasiones esto no fue así.
Ese fue el caso de la familia que el animador Rafael Araneda y la psicóloga Marcela Vacarezza, tuvieron que afrontar durante esta época.
El dificil momento de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza
La confesión se dio en el primer episodio del podcast "Tenemos que Hablar", donde Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y los hijos de ambos: Martina, Benji y Florencia, se sientan en una mesa a conversar de sucesos de sus vidas.
En esta ocasión, se dio a conocer que durante la pandemia, no todo fue color de rosas. Mientras Rafael Araneda ya se encontraba trabajando en Estados Unidos, los hijos de ambos tuvieron una "reunión secreta" con él para conversar sobre su mamá.
"Hicieron una reunión por zoom los tres con él, porque no me soportaban. ‘Papá, ¿qué hacemos con la mamá?’. Yo me enteré ahí y yo les dije, ‘¿es broma?’ ‘No, sí, tuvimos una reunión con él’. Yo no sabía", reveló Vacarezza a La Cuarta.
Esto, además, lo considera como una "crisis familiar" pues hasta el día de hoy no pueden llegar a un consenso con lo que sucedió en dicha época. Por el lado de la psicóloga, considera que sus hijos fueron "egoístas" por la forma en que se tomaron la situación.
"Yo les decía: '¿qué se quejan tanto?'. Porque además era bien egoísta de parte de ellas yo encontraba y se los decía: ‘Tienen una casa increíble. Tienen posibilidades de tantas cosas. Hay gente que vive súper apretada, que no tiene dónde pasar el rato. Y ustedes son unas malagradecidas", explicó Vacarezza.
A pesar del mal rato vivido en dicho momento, Vacarezza agradece tener la instancia del podcast porque para ella es una especie de "terapia familiar", donde salen a la luz situaciones o momentos difíciles para cada uno.