James McAvoy reveló que su participación en Split sólo se hizo realidad porque Joaquin Phoenix la abandonó dos semanas antes de que empezara el rodaje.
En un episodio del podcast Happy Sad Confused, el presentador sacó a relucir el hecho de que Phoenix estuvo vinculado a la película de M. Night Shyamalan de 2016 antes de ser sustituido por McAvoy, que interpretó el papel protagonista de Kevin, un hombre problemático que sufre un trastorno de identidad disociativo.
"Tengo la suficiente confianza como para pensar que lo haré mejor [que él]", bromeó McAvoy, riendo. "Es un actor increíble. Creo que haría una interpretación muy diferente a la que hice yo, pero creo que haría una interpretación increíble".
Además, expresó que "a veces llegar en el último minuto es la mejor manera". La situación hizo que McAvoy se apresurara a prepararse para el papel de Split. "Creo que lo abandonó dos semanas antes de que empezaran a rodar", revela. "Fue realmente en el último minuto".
Al igual que Phoenix, McAvoy hace todo lo posible para prepararse para sus papeles. Para su último papel en la película de terror Speak No Evil, el actor escocés reveló que hacía flexiones "cinco segundos antes de la toma" para "hinchar los hombros, engrosar el cuello, poner en marcha las venas".
En la película, McAvoy interpreta a Paddy, el patriarca de una familia británica que esconde un oscuro secreto. El actor ya ha hablado anteriormente sobre la base de la masculinidad tóxica del personaje, revelando que se inspiró en parte en Andrew Tate.
La noticia de Phoenix llega después de que el mes pasado se conociera que el actor había abandonado una película de Todd Haynes días antes de que comenzara el rodaje. El cierre de la película provocó que los miembros del equipo se quedaran sin trabajo y se especuló con que las pérdidas podrían superar las siete cifras.