El exbaterista de Soda Stereo, Charly Alberti, ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe.
Este honor, anunciado en la sede de la ONU en Nueva York durante la Asamblea General, destaca su labor en la lucha por un futuro más sostenible a través de su fundación Revolución 21 (R21).
El arte al servicio del medio ambiente
Charly Alberti, conocido por su carrera con la icónica banda Soda Stereo, ha dedicado las últimas dos décadas a la concientización ambiental.
En 2007, lanzó la fundación R21 con el objetivo de educar y promover la acción frente a la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación en América Latina.
Desde entonces, ha trabajado activamente en la región para generar cambios y promover la sostenibilidad a nivel gubernamental y ciudadano.
"Los cambios en el medio ambiente global son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta y nuestros caminos hacia el desarrollo", declaró Alberti tras recibir la distinción, según recoge El País.
"Estoy convencido de que las artes tienen el poder de movilizar al mundo e inspirar cambios muy necesarios”, añadió.
La directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, fue la encargada de entregar el reconocimiento al músico. Destacó su papel clave como una voz influyente para inspirar a ciudadanos y gobiernos.
"Charly se une para inspirar a la acción frente a los desafíos ambientales que enfrenta nuestra región", afirmó Andersen, resaltando la importancia de unir el arte y el activismo ambiental.
Una nueva misión para Charly Alberti
El nombramiento de Alberti como embajador de buena voluntad busca alertar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática en América Latina y el Caribe, una región particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático.
A través de R21, su visión es construir una Latinoamérica que crezca de manera sostenible, protegiendo sus recursos naturales y promoviendo la educación ambiental.
"Este nombramiento es un gran paso en la unión entre el arte y el activismo ambiental", expresó el exbaterista.
"Mi misión con R21 es contribuir al desarrollo sustentable de América Latina, mostrando que es posible crecer. Y , al mismo tiempo, preservar nuestras riquezas humanas y naturales".
El enfoque de Revolución 21 es claro: educar sobre los impactos del cambio climático y proponer soluciones concretas que mitiguen sus efectos.
Desde su fundación, Alberti ha organizado numerosos eventos y campañas para concienciar sobre la necesidad de un desarrollo sostenible. De esta manera, se convirtió en una de las figuras más influyentes del activismo ambiental en la región.