Noticias

Demandan a Miley Cyrus por plagiar a Bruno Mars en uno de sus grandes éxitos

Los demandantes solicitan una indemnización por daños y perjuicios, así como que se prohíba a Cyrus reproducir o interpretar la canción.

Miley Cyrus Publica Su Nuevo Album Endless Summer Vacation
Getty Images

Miley Cyrus fue demandada por una empresa que afirma que su canción Flowers de 2023 copió When I Was Your Man de Bruno Mars, que fue lanzada en 2012.

TMZ informó que Tempo Music Investments, que afirma tener una parte de los derechos de autor de la canción de Mars, presentó la demanda. Mars no figura como demandante.

La compañía alega que Miley Cyrus copió "intencionadamente" la obra de Mars. Alegan que "Flowers presenta una melodía, armonía y progresiones de acordes similares" a la canción de 2012.

En la demanda, Tempo Music Investments dijo: "Es innegable, basándose en la combinación y el número de similitudes entre las dos grabaciones, que Flowers no existiría sin When I Was Your Man".

La empresa solicita una cantidad no revelada en concepto de daños y perjuicios y quiere que se prohíba a Cyrus interpretar Flowers y distribuir la canción en el futuro.

No es la primera demanda de Cyrus

Esta es la cuarta vez que Cyrus ha sido demandada por supuesta infracción de derechos de autor. En marzo de 2018, el artista jamaiquino Michael May, que se hace llamar Flourgon, alegó que la canción de 2013 de Cyrus We Can't Stop usaba una letra similar a la de su canción de 1988, We Run Things.

En documentos judiciales, alegó que la canción se apropió indebidamente de su "composición musical/frase lírica" y solicitó 300 millones de dólares por daños y perjuicios. La pareja llegó a un acuerdo extrajudicial en 2020, informó Variety.

Seis meses después, en septiembre de 2018, Ariella Asher, también conocida como Yella the Triple Threat, presentó una demanda contra Cyrus y Universal Music. Ella alegó que la canción de Mike Will Made It de 2013 23 -que cuenta con la participación de Cyrus- tenía una composición infractora en su canción de 2012 J's On My Feet, según documentos judiciales. La demanda fue retirada en noviembre de 2018, informó The Blast.

Una pelea judicial por el uso de su imagen

Cyrus se enfrentó a otra demanda en septiembre de 2022 después de que compartiera una foto suya saludando a sus fans en Instagram. Robert Barbera, el fotógrafo, dijo que no debería haber publicado la imagen porque no poseía los derechos. El incidente suscitó un debate sobre si una persona tiene derechos sobre su imagen en imágenes que no le pertenecen.

En los documentos judiciales, Barbera alegó que al publicar la foto entre sus millones de seguidores de Instagram, Cyrus había "paralizado, si no destruido, la potencialidad de cualquier mercado para la fotografía de la demandante". Un mes más tarde, en octubre de 2022, Billboard informó de que Cyrus había llegado a un acuerdo con Barbera. La demanda había sido desestimada "con perjuicio", lo que significa que Barbera no puede volver a presentar la demanda ante el mismo tribunal.

 


Contenido patrocinado

Compartir